| 03 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Llega el Dacia Jogger Hybrid 140, el primer híbrido de la marca

El Dacia Jogger Hybrid 140, el primer modelo híbrido de la marca, llegará a los concesionarios franceses a partir de marzo de 2023 y abrirá los pedidos a partir de enero.

| Carlos Nieva Motor

La marca Dacia apuesta por primera vez por los coches híbridos con el Jogger Hybrid 140, una opción muy económica y accesible para los clientes que marca un punto de inflexión en el proceso de electrificación que ha iniciado la firma europea.

El nuevo Jogger Hybrid no sólo destaca por tener un precio de venta asequible, también presume de tecnología y, sobre todo, de eficiencia. Y es que la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico es una clave determinante para reducir el consumo de combustible y las emisiones. El Jogger Hybrid 140 ofrece una potencia combinada de 140 CV con la conjunción de un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 90 CV y un propulsor eléctrico de 50 CV.

Las emisiones se sitúan en 108 gramos por kilómetro, tiene transmisión automática y en cuanto al consumo la autonomía combinada se sitúa en torno a los 900 kilómetros. En ese sentido, la marca ha destacado que con el modo de conducción 100% eléctrico se puede cubrir el 80% de los viajes urbanos.

"A menos de un año del lanzamiento del Jogger damos un nuevo paso al presentar otra versión del modelo con motor Hybrid 140. Es un híbrido que ofrece un arranque totalmente eléctrico y reduce el consumo de combustible”, ha subrayado el vicepresidente del área de Desempeño de Producto de Dacia, Lionel Jaillet.

Representa perfectamente la posición de Dacia: es el vehículo familiar híbrido más accesible del mercado y siempre ofrece un espacio interior generoso, así como todas las características esenciales. Con la incorporación de este motor, Dacia ha dado el salto a la tecnología híbrida", añade.

El interior del vehículo destaca por un ambiente confortable y, sobre todo, práctico. El habitáculo se puede configurar tanto en cinco como en siete plazas. El sistema de info-entretenimiento y el cuadro de instrumentos han sido adaptados al nuevo tipo de mecánica. De esta manera se puede consultar el estado del sistema de propulsión híbrido y cuando, por ejemplo, se está cargando la batería o circulamos en modo eléctrico.

Dacia produce el Jogger en su planta de Mioveni (Rumanía) y desde que arrancó su comercialización, en marzo de 2022, ha registrado en torno a 83.000 pedidos, por lo que en menos de un año se ha convertido, según la marca, en uno de sus modelos más vendidos en Europa.