| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los nuevos aros de Audi reflejan más pureza y consistencia

La marca estrena un nuevo diseño y grafía para el emblema de los cuatro aros. Los Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback son los primeros en estrenar la nueva identidad.

| Motor Lobby Motor

Audi es sinónimo de movilidad innovadora, algo que se refleja en el lema “A la Vanguardia de la Técnica”. Una promesa que se plasma con el emblema de los cuatro de la marca a través de un diseño progresivo que se ha renovado a fondo. Con la llegada del nuevo Audi Q8 e-tron, la marca nos ha presentado un nuevo logo con cuatro aros que pretenden reflejar una nueva era

Los cuatro aros son uno de los rasgos identificadores más importantes de la marca, y ahora Audi decide dar un cambio de imagen, en parte por el progreso de modernización que sufren las marcas. “Hay una cosa que se aprecia fácilmente: las marcas fuertes se ganan a los clientes, sobre todo, gracias a sus productos y a sus elementos identificativos. En Audi esto siempre ha sido así, y ahora haremos que sea aún más consistente”, asegura André Georgi, el diseñador del nuevo logo. 

El nuevo logo de Audi cuenta con un aspecto bidimensional que otorga a sus anillos un cambio de imagen significativamente más moderno, aunque su geometría es casi idéntica a los anteriores. El logo se mantiene libre de acabados cromados, con una apariencia de alto contraste en blanco y negro, para conseguir un brillo aún mayor. 

Pero no es sólo destaca la combinación de colores, sino que el aspecto también es nuevo en el logo. El diseñador Georgi lo asegura: “Los actuales aros cromados son sinónimo de alta calidad; el material por sí solo transmite ese mensaje. Pero creemos que hemos encontrado el “nuevo cromado”: la claridad de los nuevos aros en blanco y negro hace que nuestra identidad corporativa resulte inconfundible”.

El estratega de esta nueva identidad, Frederik Kalisch, apuesta por este nuevo enfoque moderno, ya que los logotipos bidimensionales parecen ser la tendencia actual. En 2020, nuestro equipo revisó la estrategia de la marca y la identidad corporativa, lo que dio lugar a esta nueva forma de identificación de los vehículos, que incluye la visión de los aros bidimensionales. Son cambios que coinciden con nuestra nueva estrategia de marca, y que significan más sobriedad, más sofisticación”, señala Kalisch.

Kalisch asegura: “En el futuro, nuestros modelos sólo utilizarán la tipografía exclusiva de Audi, denominada “Audi Type”. El tono básico es claramente más sobrio sin comprometer el carácter distintivo o la calidad. La identificación y el diseño del vehículo actúan ahora como una unidad que se alinea con el nuevo posicionamiento de la marca Audi”.