17 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
MG ZS

Santander Consumer financiará las ventas de MG

El antiguo fabricante inglés vuelve de la mano del gigante chino SAIC, ahora con coches eléctricos. En su expansión por nuestro mercado ha confiado en la financiera del Banco Santander.

| Lobby Motor

Morris Garages, más conocida como MG, vuelve a España tras 15 años de ausencia. Inmersa en un proceso de expansión en Europa ha presentado una gama de vehículos sostenibles y eléctricos, con una competitiva relación entre calidad y precio y cuyo modelo de acceso costará 23.500 euros. Santander Consumer España ha visto potencial y ha formalizado un acuerdo con la filial española del fabricante de automóviles para convertirse en su financiera de marca durante los próximos años y dar servicios de financiación tanto a su red de concesionarios como a sus clientes.

La oferta de MG se compone de dos modelos todo camino, el MG ZS EV 100% (eléctrico) y el MG HS PHEV (híbrido enchufable) y se ampliará a lo largo de 2021 con dos nuevos coches eléctricos que desembarcarán en Europa próximamente; el SUV eléctrico MG Marvel R Electric y el compacto familiar MG5 Electric. El MG ZS EV es un SUV del segmento B con 4,31 metros, que llega con el objetivo de competir con rivales de la talla del  Peugeot e-2008  o el Hyundai Kona.

Los dos nuevos modelos eléctricos tienen distinto enfoque. Mientras que el Marvel R Electric está planteado como un SUV de corte premium el MG5 Electric se antoja como un coche eléctrico familiar eminentemente práctico. Para cuando lleguen al mercado está previsto que ambos modelos homologuen una autonomía en base al ciclo WLTP de algo más de 400 kilómetros.

La marca británica acaba de abrir concesionarios en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona e irá paulatinamente desembarcando en el resto de provincias españolas y ofrecerá 7 años de garantía, poniéndose al nivel de la referencia en estas lides, la coreana KIA. MG se ha marcado el objetivo de vender 2.500 coches durante este año y de duplicar esa cifra en los ejercicios siguientes, alcanzando las 5.000 unidades en 2022 y las 10.000 en 2023. 

«Nuestro compromiso es poner el coche eléctrico al alcance de todos, a un precio que no tiene comparación en el mercado actual del vehículo eléctrico, con plazos de entrega inmediatos y una amplia red de concesionarios», ha explicado el vicepresidente para España y Portugal de MG, Pedro García.

SAIC Motor (Shanghai Automobile Industry Corporation), empresa matriz de MG, es el primer fabricante de automóviles en China y el séptimo más grande del mundo., con ventas anuales superiores a las 7 millones de unidades. Entre las empresas de automoción afiliadas a SAIC Motor se incluyen Morris Garages (MG), Roewe, Maxus (con la que Santander Consumer también tiene acuerdo), SAIC Volkswagen y SAIC-GM.