25 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Mazda marca el camino con la adhesión a eFuel Alliance

La japonesa ha sido el 1º fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa europea para promover los combustibles respetuosos con el medio ambiente y ratifica su compromiso sostenible.

| G. de la Pedraja - Lobby Motor

eFuel Alliance es una iniciativa que agrupa a organizaciones interesadas en consolidar y promover los electro combustibles neutros en CO2 y el hidrógeno como opciones reales y creíbles para reducir las emisiones en el sector de la movilidad. Mazda siempre ha defendido que el mejor camino para reducir las emisiones es un planteamiento abierto a múltiples soluciones, que combine diferentes tecnologías y así poder adaptarse a las necesidades de cada cliente donde quiera que se encuentre, así que la simbiosis es total.

La electrificación es uno de los pilares esenciales de la estrategia multi solución de Mazda; de hecho, la marca tiene intención de electrificar todos sus modelos de aquí a 2030. Para esa fecha seguirán existiendo muchos vehículos con motores de combustión interna incorporando algún sistema de electrificación. Y en ese escenario la tecnología Skyactiv de Mazda es un valor diferencial.

Conjuntamente con eFuel Alliance y sus miembros, Mazda aboga por la creación de un mecanismo que ponga en valor la contribución de los combustibles renovables y bajos en carbono a la reducción de emisiones de los coches. Y, ahora que la UE está revisando su legislación sobre el clima, la marca nipona espera que sus aportaciones se tengan en cuenta en el proceso de toma de decisiones. Como parte de su plan estratégico Zoom Sostenible 2030, Mazda se ha marcado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para ese año en un 50% y en un 90% en 2050 con respecto a 2010. 

Wojciech Halarewicz, Vicepresidente de relaciones públicas en Mazda Motor Europe GmbH, ha valorado positivamente el hecho de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a eFuel Alliance: “Nuestro sector debe hacer todo lo posible para reducir las emisiones y, para ello, no podemos cerrar la puerta a ninguna de las oportunidades que tenemos a nuestras disposición. Las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático son, por su propia naturaleza, un problema global y complejo que debe abordarse de forma integrada. Todos los sectores e industrias deben hacer aportaciones pero, sobre todo, deben tener la oportunidad de explorar cualquier opción viable de avanzar hacia los objetivos climáticos”.

Ole von Beust, director general de eFuel Alliance, ha añadido: “El objetivo fundamental de eFuel Alliance consiste en promover políticas de protección medioambiental que garanticen una competencia nivelada entre las diferentes tecnologías. En ese sentido, los próximos dos años serán decisivos, porque la Comisión Europea tiene intención de revisar sus principales instrumentos legislativos sobre el clima. Entre ellos, debería incluirse en la legislación sobre los automóviles un mecanismo que reconozca lo que pueden aportar los combustibles con bajas emisiones de carbono a la consecución de los objetivos de reducción de emisiones. Para ello, es crucial que se impliquen organizaciones y grupos de interés de todos los sectores. Por eso esperamos que Mazda, que tiene una larga tradición en innovación automovilística, se convierta en un socio de peso dentro de eFuel Alliance”.