| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Nuevo Ford Mustang, apuesta por el estilo vanguardista

Ford ha presentado el nuevo Mustang , que transforma el coupé deportivo más vendido del mundo con un nuevo y avanzado motor V8 y un estilo más vanguardista.

| Motor Lobby Motor

Los nuevos coupé y convertible llevan el atletismo de Mustang a nuevas cotas, incluyendo mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5,0 litros Gen IV que proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores. "Este es el Mustang más atlético y que inspira más confianza hasta la fecha", ha asegurado Ed Krenz, ingeniero jefe de Mustang.

Hasta seis modos de conducción interactivos y personalizables optimizan las prestaciones en diversas condiciones de conducción: Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y un ajuste personalizable con múltiples perfiles disponibles. La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado gracias a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos.

Detrás de la icónica silueta exterior del Mustang de séptima generación se encuentra el panel de mandos digital más avanzado tecnológicamente. Lo más destacable es la eliminación del tradicional salpicadero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnología. 

La nueva generación de Mustang cuenta con un nuevo patrón interior granulado desarrollado especialmente para la marca en lo que es el habitáculo de Mustang más centrado en el conductor. El Mustang cuenta con asientos de cuero y plásticos de tacto suave en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas, con un volante de cuero. 

Un diseño más vanguardista con toques atemporales

La séptima generación añade un toque de modernidad a un diseño inspirado en la tradición Mustang que pretende atraer al grupo de clientes de Mustang más amplio hasta la fecha.  

El frontal bajo y horizontal del característico capó de tres secciones se alinea con los nuevos faros LED para crear una presencia más impactante. Su estilizada línea de techo, su amplia postura y su acortado voladizo trasero también destacan en el nuevo vehículo. 

Asimismo, por primera vez, cada modelo de la línea del nuevo Mustang lleva su propio y exclusivo frontal, lo que permite a los clientes elegir el aspecto que mejor se adapte a su propia personalidad. "El GT tiene unos rasgos de estilo únicos que cumplen con las credenciales Mustang Performance", ha asegurado Christopher Walter, director de diseño de Mustang.

El Mustang convertible continúa su legado de ofrecer la máxima libertad al aire libre. Un sencillo accionamiento de un solo toque con un pestillo central de un solo tirador abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado. Además, el nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color, incluyendo tres nuevas tonalidades: los llamativos Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash. 

Más funciones de seguridad y más tecnología 

El coupé y el convertible de séptima generación vienen equipados con funciones de asistencia al conductor de Ford de última generación, que incluyen el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás8 . 

Los propietarios pueden permanecer conectados con su Mustang a través de la app FordPass de otras formas, utilizando funciones remotas como el arranque y parada remotos del vehículo, o el bloqueo y desbloqueo de puertas, entre otras.

Máxima capacidad en circuito 

Junto con el nuevo Mustang GT, debuta el Mustang Dark Horse, la máxima expresión de la capacidad en circuito y la base de los esfuerzos de la marca en el mundo del motor. Tomando como punto de partida el espíritu atlético y el diseño vanguardista, la serie Mustang Dark Horse ofrece el mayor nivel de precisión orientada al circuito de cualquier Mustang hasta la fecha. 

"Hemos cogido el nuevo Mustang, lo mejor de nuestras nuevas prestaciones del V8 de 5.0 litros, y le hemos añadido potencia, mejorado la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le hemos dotado de un habitáculo interactivo para crear un Mustang que va más allá de cualquier Mustang de 5.0 litros anterior", ha asegurado Krenz. 

En el corazón de este nuevo Mustang se encuentra una versión de mayor potencia del nuevo motor V8 Gen IV con nuevos árboles de levas y una puesta a punto exclusiva de Mustang Dark Horse, con un diseño de admisión con doble cuerpo de mariposa exclusivo del segmento.

El Mustang Dark Horse viene de serie con el Paquete Performance que permite cumplir los requisitos de capacidad de “sprint en pista" de la marca. Un elemento clave de esta capacidad añadida incluye un tuning exclusivo del chasis, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de alta resistencia.

El freno drift electrónico aporta una nueva tecnología a la pista, desbloqueando la capacidad de derrape de la tracción trasera del Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional. 

El Mustang Dark Horse también presenta mejoras visuales. En el frontal, un atrevido gráfico de sombra rodea los faros LED oscurecidos, que complementa una exclusiva parrilla negra brillante. Además, la pintura metalizada Blue Ember es exclusiva del Mustang Dark Horse, un tono frío y oscuro que emite un cálido resplandor.

En el interior, el vehículo cuenta con un volante más grueso y un contraste de las costuras azules en los paneles de las puertas y los asientos. Las molduras interiores, los biseles y las rejillas de ventilación están acabados en Negro Alley, con un llamativo brillo metálico oscuro.

El Mustang Dark Horse S está construido exclusivamente para competición como una versión reducida de la versión del Mustang Dark Horse para carretera. De esta manera, Ford vuelve a las carreras de GT3 con un nuevo Mustang GT3 de competición IMSA que también estará disponible para clientes Ford, comenzando con las 24 Horas de Daytona en 2024.