| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo LM de Lexus
Nuevo LM de Lexus

Lexus reinventa el transporte de lujo con el nuevo LM

La marca de lujo japonesa se adentra en el segmento de los monovolúmenes y reinventa el concepto con una experiencia de viaje equivalente a la clase business de los aviones con 4 y 7 plazas.

| Motor Lobby Motor

Lexus se caracteriza por ofrecer una experiencia de conducción única para todos los ocupantes de sus vehículos, y con el cuarto modelo de su nueva etapa (inaugurado por el NX, el RX y el RZ) quiere llevar al extremo su concepto del confort, especialmente para los pasajeros. El Lexus LM es un nuevo monovolumen que eleva al siguiente nivel la concepción del viaje y del transporte, equiparándose al transporte aéreo en primera clase.

El objetivo principal ha sido el confort y el bienestar de los ocupantes, con un habitáculo que lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a unas cotas sin precedentes. Todos y cada uno de los detalles están pensados para que los ocupantes se sientan como en casa y perfectamente atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar sobre la marcha. 
 
Hay dos versiones disponibles, con cuatro o siete plazas. En el modelo de siete plazas, se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y hay además una tercera fila con tres asientos abatibles que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero.  


 
El modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores en cada trayecto. En ese sentido, destaca una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo, donde se aloja un monitor panorámico de 48 pulgadas y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad. 
 
En este sentido, el modelo de cuatro plazas lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a nuevas cotas, con unos amplios asientos, como de avión, que se pueden reclinar totalmente. Los nuevos asientos del LM están diseñados para contrarrestar el balanceo de la cabeza, lo que estabiliza la línea de visión de los pasajeros, y reducir las vibraciones incómodas de baja frecuencia.  


 
El equipo de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente cuenta con 23 altavoces, mientras que el confort en el habitáculo está garantizado gracias a un Asistente Climático de Lexus más sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación. 
 
Además, cuenta con un monitor panorámico de 48 pulgadas en el LM de cuatro plazas, colocado con el ángulo ideal para una visualización óptima. Existen tres modos de visualización: pantalla completa, cine y pantallas izquierda y derecha separadas, con contenido independiente. Los usuarios pueden proyectar contenido directamente desde su smartphone o tableta, o bien conectarse a la pantalla mediante dos puertos HDMI.  


 

Diseño exterior: elegancia superior  

El nuevo LM es un ejemplo del diseño de “Siguiente Capítulo” de Lexus, desarrollado en torno al tema de “elegancia superior”. El resultado es una presencia singular y firme sobre la carretera, con unas proporciones que facilitan el uso y la maniobrabilidad. La longitud total es de 5130 mm, con una anchura de 1890 mm y una altura de 1945 mm. Esas proporciones generosas, sumadas a los 3000 mm de distancia entre ejes, son esenciales para maximizar el espacio para los ocupantes traseros.  

Motor electrificado 

En el LM, Lexus ha tratado de armonizar el placer al volante y el confort de marcha, cualidades que no siempre son fáciles de equilibrar. Para asegurar que el tacto de conducción era el adecuado para un Lexus, se han hecho valer los beneficios en términos de calidad de la plataforma GA-K, como la gran rigidez de la carrocería y las tecnologías de tracción, frenado y suspensión, que confieren un gran dinamismo manteniendo el confort de marcha.

Sistema eléctrico híbrido 

En Europa, el LM se ofrecerá como LM 350h, con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. El sistema ha demostrado ofrecer un funcionamiento silencioso y refinado, a la par que eficiente. La potencia máxima es de 250 CV DIN/ 184 kW, con un pico de par de 239 Nm.  
Va equipado de serie con tracción total electrónica E-Four, con un incremento del nivel de distribución del par posterior, para dotar al vehículo de una mayor estabilidad en las curvas y contribuir al confort de los asientos traseros.