| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toyota Motor Europe firma un acuerdo para descarbonizar el transporte

La empresa se une a Air Liquide y CaetanoBus para acelerar el desarrollo de la movilidad del hidrógeno en Europa con el objetivo de descarbonizar el transporte.

| Carlos Nieva Motor

El acuerdo incluye el desarrollo de infraestructuras y flotas de vehículos para acelerar la expansión de la movilidad del hidrógeno, tanto para turismos como vehículos pesados. El objetivo es contribuir al desarrollo de ecosistemas locales a base de hidrógeno para múltiples aplicaciones relacionadas con la movilidad. 

El vicepresidente de Air Liquide, Matthieu Giard, afirma que es una solución clavepara reducir las emisiones de CO2 del sector de la movilidad, el hidrógeno con bajas emisiones de carbono es un factor crucial para la transición energética”.

Las compañías utilizarán su experiencia para abordar toda la cadena de valor de la movilidad del hidrógeno, desde la producción de hidrógeno renovable o bajo en carbono, la distribución y la infraestructura de repostaje, hasta el despliegue en diferentes segmentos de vehículos. En un principio, la atención se centrará en los autobuses, los vehículos comerciales ligeros y los automóviles, con el objetivo de acelerar el segmento de los camiones pesados.

Por su parte, Matt Harrison, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, se encuentra satisfecho con la colaboración de Toyota. “Nos entusiasma la oportunidad de combinar nuestras fortalezas para potenciar el desarrollo de clústeres de hidrógeno. El papel de Toyota consiste en aportar aplicaciones del hidrógeno al ecosistema, y en colaboración con nuestros socios queremos acelerar e intensificar el uso del hidrógeno como solución neutra en carbono para la movilidad”.

Toyota, Air Liquide y CaetanoBus esperan contribuir a la aparición de nuevos ecosistemas de hidrógeno en toda Europa, un paso clave para estimular la demanda y facilitar el acceso al hidrógeno para otras aplicaciones de movilidad, como la infraestructura y las estaciones de repostaje.