| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia EV9
Kia EV9

Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico con un diseño y una comodidad superiores

El innovador SUV eléctrico redefine la experiencia del usuario con mayor espacio y confort para los ocupantes. El EV9 pretende convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible

| Iván Arpa Motor

Kia ha desvelado los detalles del emblemático Kia EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos. Este coche aporta a este sector nuevas ideas, diseño y tecnología, al tiempo que encabeza la rápida transformación de la marca, convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible en la era de la electrificación. 

Basado en la Plataforma modular eléctrica global (E-GMP), el EV9 garantiza unas prestaciones brillantes, complementadas con una autonomía eléctrica superior a 541 km. La capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios permite, en unos 15 minutos, suministrar a la batería del EV9 energía suficiente para recorrer 239 km. 

Ho Sung Song, presidente y director general, ha declarado: "El Kia EV9 trasciende la concepción tradicional del SUV en todos los aspectos y constituye el cenit de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia. Creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, el EV9 también encabeza la rápida transición de Kia para ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible".

 

Entre sus numerosos avances tecnológicos están el sistema de circulación autónoma en autopista Highway Driving Pilot (HDP), disponible en el Kia EV9 GT line en el futuro. También introduce por primera vez la plataforma Kia Connect Store, con la que los clientes podrán adquirir funciones y servicios digitales bajo pedido. Esto les proporcionará la flexibilidad de elegir las que deseen y tenerlas actualizadas en todo momento, mediante una conexión remota de actualizaciones Over the Air (OTA).  

Diseño 


El exterior del Kia EV9 transmite una sensación de contemporánea serenidad, propia de un sofisticado vehículo eléctrico, para una nueva era de movilidad sostenible. Presenta una distancia entre ejes de 3.100 mm y, a elegir, llantas de 21, 20 o 19 pulgadas. Con una longitud total de 5.010 mm, mide 1.980 mm de ancho y 1.755 mm de alto, mostrando un aspecto atrevido y contemporáneo, pero manteniendo su carácter único. Además de la versión estándar, Kia ha desvelado el diseño del GT line, con una estética propia que lo distingue. En su interior cuenta con un diseño brillante en el que destacan los asientos.

Tecnología

Más allá de su imponente exterior, el EV9 también posee nuevos elementos avanzados. Entre ellos se incluyen el primer panel 3D esculpida, que cuenta con una forma convexa en la parte delantera y una forma cóncava en la parte trasera, junto con ruedas aerodinámicas, y cortinas de aire innovadoras integradas en el parachoques delantero. 

Comodidad

El Kia EV9 ofrece una gama de opciones de asientos que satisfacen diversas necesidades, con un total de siete o seis plazas. Esto lo hace adecuado para diferentes situaciones al ofrecer cuatro opciones de asientos: una banqueta corrida de 3 plazas, asientos independientes de dos plazas de tipo estándar, de tipo relax y giratorios. Los clientes disponen así de una variedad de posibilidades de uso para elegir 

Sostenibilidad 


El Kia EV9 marca un hito al ser el primer modelo que adopta la Estrategia de sostenibilidad del diseño de tres pasos de la marca. Está concebida para eliminar gradualmente el uso del cuero, aplicar diez elementos sostenibles "imprescindibles" a todos los nuevos modelos de Kia y aumentar continuamente el uso de materiales de base biológica, como el maíz, la caña de azúcar o los aceites naturales. El objetivo de Kia es, en 2030, aumentar hasta el 20% la proporción de plásticos reciclados 

En el segundo trimestre de 2023, Kia comenzará a ofrecer prerreservas del EV9 en el mercado coreano. El Kia EV9 saldrá a la venta en determinados mercados mundiales a partir del segundo semestre del año.