| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes EQS SUV
Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV, 7 plazas y hasta 660km de autonomía

El tercer modelo de la nueva familia de eléctricos de la marca de la estrella es un SUV de lujo que a España llegará en 3 versiones distintas, con 3 filas de asientos y una batería de 107kwh

| Motor Lobby Motor

Derivado directamente de la berlina EQS, que es el coche de producción con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo (0,20Cx) el nuevo SUV de mercedes llega para completar la familia 100% eléctrica dedicada de la marca con un modelo en el que al lujo y la tecnología ya conocidos y tradicionales en la marca, se unen el mayor espacio habitable y la posibilidad de montar una tercera fila de asientos para transportar hasta a 7 pasajeros. 

En el interior, la innovadora MBUX Hyperscreen, una gigantesca pantalla que se extiende por el salpicadero de lado a lado es la protagonista. La función 'Hey Mercedes' para el control de funciones por voz tiene ahora comprensión de lenguaje natural gracias a su programación NLU (Natural Language Understanding), y la posibilidad de activar funciones completamente nuevas en el vehículo mediante actualización inalámbrica Over-the-Air (OTA) llega con más oferta disponible.

Mercedes Benz ofrece tres variantes en la nueva gama: EQS 450+, EQS 450 4Matic y EQS 580 4Matic. La potencia llega a los 544CV, y el consumo mínimo homologado se queda en 18,4Kwh. Toda la gama comparte la batería de 107,8 kWh de capacidad útil, y con ella la versión básica de tracción posterior es capaz de recorrer un máximo de 660 kilómetros.  En las versiones con tracción total 4Matic el fabricante homologa una autonomía de hasta 613 kilómetros.

El Mercedes EQS SUV admite potencias máximas de recarga con corriente continua de hasta 200 kW, lo que hace que el proceso se reduzca hasta los 31 minutos entre el 10 y el 80%, o que seamos capaces de añadir 250 kilómetros de autonomía al EQS 450+ en solo 15 minutos. 

La suspensión que montan todos de serie es la neumática Airmatic, con amortiguación regulable progresiva ADS+, capaz de aumentar en varios centímetros la altura del vehículo gracias a los distintos programas de conducción. También incorpora de serie la dirección en eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados, lo que contribuye a mejorar la maniobrabilidad en ciudad y la agilidad en carreteras.