| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DS Automóviles presenta su cuarto modelo, un compacto premium rompedor

Combinando líneas de coupé, de SUV y de hatchback, el nuevo DS4 promete revolucionar el segmento compacto cuando llegue en otoño. Tendrá tres carrocerías y mecánicas híbridas enchufables.

| F.Pérez - M.Lobby Motor

La gama de DS Automobiles se completa con un modelo, el cuarto, que ha sorprendido a propios y extraños por ser algo diferente a lo que impera en el mercado. Los teasers vistos hasta ahora hacian pensar en un SUV al uso, pero la marca de lujo francesa perteneciente al grupo Stellantis se ha sacado de la manga un coche con tres carrocerías llenas de personalidad y estilo que concentran todo el "savoir faire" del país galo.  

El nuevo DS 4 se posiciona así en varios segmentos, el C de los compactos premium donde competirá con los Audi A3, Mercedes Clase A y compañía y el de los CUV (Coupe Utility Vehicles) a imagen de los BMW X2 o el exitoso y rival directo Cupra Formentor. Mide 4,40 metros de largo, 1,47m de alto y 1,83m de ancho, y las llantas de 20'' redondean su silueta de tipo coupé de equilibradas proporciones. "La silueta es única en el segmento, con proporciones nunca antes vistas. El diseño es atlético, muy musculoso, compacto y bien asentado sobre grandes ruedas. Es al mismo tiempo aerodinámico, eficiente y carismático. El DS 4 es el primer AERO SPORT LOUNGE en la historia de DS Automobiles", explica en este sentido Thierry Metroz, director de Diseño de DS.

El nuevo DS 4 2021 estará disponible con tres variantes: el DS 4 'normal', el DS 4 Performance Line –que ofrece un acabado exterior negro y llantas características, además de un interior exclusivo– y el DS 4 Cross, que cuenta con un aire más campero gracias ciertos toques estéticos como el tratamiento de los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, un techo pintado en el color de la carrocería, la parrilla de la calandra  en negro brillante, barras de techo y llantas exclusivas.

El nuevo DS 4, utilizará la plataforma EMP2 evolucionada  que llegará al mercado a finales de este año, y su gama mecánica estará liderada por el modelo PHEV, que combina un motor de gasolina de 4 cilindros sobrealimentado de 180CV con un motor eléctrico de 110CV integrado en la caja de cambios e-EAT8, con una potencia conjunta de 225 CV y una autonomía de 50 km en eléctrico puro. Además llegarán motores gasolina PureTech de 130, 180 y 225 CV y una mecánica BlueHDi diesel de 130CV. No habrá cambio manual en ninguno.