| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BMW Serie 7 2022, viajar en un cine

La última generación del buque insignia de BMW llegará a final de año en versión eléctrica, con batalla larga y con una auténtica sala de cine en las plazas traseras. En 2023 tendrá diesel.

| Motor Lobby Motor

El tamaño y el lujo adquieren una nueva dimensión en el BMW Serie 7 2022, una de las berlinas de representación más exclusivas del mundo que tras 45 años de historia se renueva y llega dispuesta a ofrecer una experiencia de viaje única gracias a su "theatre Screen", una enorme pantalla de 32 pulgadas (si 32, como las TV de casa de hace una década) que emerge del techo en las plazas traseras para que los pasajeros se desplacen mientras disfrutan de su contenido audiovisual favorito.

El buque insignia marca también el nuevo lenguaje estético de la marca alemana, y en sus 5,4m de largo, ya que solo se va a vender con batalla larga, condensa lo visto en los últimos modelos, especialmente el BMW iX. De arranque llega con una versión eléctrica con más de 600 kilómetros de autonomía, pero habrá una futura versión M y opciones híbridas enchufables en 2023 con más de 80 kilómetros de autonomía, así como una variante diésel ideal para nostálgicos y para devorar autovías de manera incansable gracias a sus apenas 5,9l de consumo medio.

La digitalización conquista el interior del nuevo Serie 7 de principio a fin. Además de la mencionada sala de cine, una enorme pantalla curva preside el salpicadero. Está formada por un cuadro de instrumentos de12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas. Y hay otro elemento de control y, a la vez, de diseño, que es la BMW Interaction Bar. Cuenta con un sistema de retroiluminación que se extiende hasta el guarnecido de las puertas.

La séptima generación del BMW Serie 7, rival directo del Mercedes EQS, quiere marcar nuevos estándares de confort, y por eso los butacones llevan hasta 9 tipos de masaje. Además, La climatización incluye no solo las ya típicas cuatro zonas individualizadas, sino también calefacción en los reposabrazos de las puertas y en la consola central. Los pasajeros traseros disfrutarán de Amazon Fire TV y conexión 5G, además de sonido envolvente Bowers & Wilkins con controles por pantallas táctiles de 5,5 pulgadas dispuestas en los paneles de las puertas. Las butacas reclinables añaden un reposa piernas elevable.

El BMW i7 xDrive60 100% eléctrico está propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) con una autonomía de hasta 625 kilómetros. La carga en corriente continua de hasta 195 kW permitirá aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en diez minutos.  La suspensión neumática adaptativa forma parte del equipamiento de serie, mientras que la dirección activa integral con estabilización activa del balanceo serán elementos opcionales, pero el placer de conducción al volante también está garantizado.