| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai garantiza las cargas más sostenibles

El servicio Charge myHyundai permitirá a los clientes cargar con energía verde y realizar una movilidad sin emisiones, ya que es contrarrestada con energía 100% verde de procedencia eólica.

| Motor Lobby Motor

Según un estudio de 2021 del Consejo Internacional de Transporte Limpio, cuando se cargan con energía renovable, los vehículos eléctricos producen hasta un 81% menos de emisiones en su ciclo de vida en comparación con un vehículo normal con motor de combustión interna. Sin embargo, los conductores no suelen saber si una estación de recarga pública se abastece de electricidad verde o de electricidad "gris" procedente de recursos no renovables, ya que esta responsabilidad recae en los operadores de las instalaciones.

Hyundai se ha comprometido a utilizar las llamadas Garantías de Origen (GO) para reclamar el atributo verde de la energía de cada recarga. Esto asegura que, para cada recarga a través de Charge myHyundai, la cantidad equivalente de energía generada se devuelve a la red como electricidad verde.

Los proveedores de energía verde generan energía con cero emisiones utilizando recursos naturales como la energía eólica o solar, que luego se convierte en energía eléctrica. Un registro independiente autentifica el origen verde de cada unidad de energía producida, medida en MWh, emitiendo un certificado GO.

Con este compromiso, Hyundai se convierte en uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer una recarga pública respetuosa con el medio ambiente. Con este anuncio, los usuarios de Charge myHyundai no sólo pueden esperar cargar sus modelos Hyundai electrificados de una manera respetuosa con el medio ambiente, sino que también contribuirán a una movilidad limpia y sostenible al aumentar la cuota de generación de energía renovable en el mercado europeo.

"Hyundai es uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer recarga pública ecológica en Europa", afirma Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa. "Al integrar la energía procedente de recursos renovables en la carga myHyundai, Hyundai está contribuyendo a una movilidad limpia y sostenible para todos. Esto garantiza un futuro sostenible para las generaciones venideras, en línea con nuestra visión de Progress for Humanity."

Charge myHyundai ofrece a los conductores acceso a una de las mayores redes de recarga pública del mundo, con más de 300.000 puntos de recarga en 29 países europeos a través de una única plataforma. Una ventaja adicional de Charge myHyundai es el acceso a IONITY, un servicio público de recarga integrado paneuropeo con más de 1.600 puntos de carga de alta potencia en 24 países europeos dentro de la red IONITY.

Los cargadores de alta velocidad de 350 kW son compatibles con la carga ultrarrápida del IONIQ 5. Por lo tanto, Charge myHyundai permite una experiencia de carga fácil y cómoda para todos los conductores que ahora se verá reforzada por la carga ecológica.