| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Renault acuerda con Geely la producción de vehículos híbridos y de combustión

El grupo suscribe un acuerdo con el fabricante chino Geely para crear una nueva sociedad para la producción de sistemas de propulsión híbridos y térmicos de alta eficiencia energética.

| Carlos Alarcón Motor

En el presente acuerdo, Renault contará con una participación del 50%. Este acuerdo marco debería conducir a la finalización del proyecto en 2023 y contempla la posibilidad de que la nueva compañía dé cabida en el futuro a nuevos socios y accionistas.

La creación de esta nueva sociedad forma parte de la reestructuración de Renault y, según las estimaciones del fabricante galo, generará un volumen de negocio de más de 15.000 millones de euros con un volumen de 5 millones de unidades al año. Se espera que la nueva compañía opere en 17 plantas mecánicas de motores y transmisiones en 3 continentes, empleando a un total de unas 19.000 personas.

La cartera de productos combinada de Geely y Renault Group y la huella geográfica de la nueva compañía permitirán ofrecer soluciones para el 80% del mercado global de ICE (internal combustion engine).

Desde su lanzamiento, se espera que la nueva compañía suministre a varios clientes industriales, incluidos Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, así como Nissan y Mitsubishi Motors Company. Asimismo, podría suministrar posteriormente motores y transmisiones a otros fabricantes.

"Nos complace haber llegado a un acuerdo para una asociación ambiciosa con Geely de cara a continuar desarrollando tecnologías de motores de combustión y motores híbridos, que seguirán siendo elementos esenciales de la cadena de suministro del automóvil en el mundo en las próximas décadas", ha señalado Luca de Meo, consejero delegado de Renault Group.

De su lado, el presidente de Geely Holding, Eric Li, ha destacado que el acuerdo con Renault Group creará un líder mundial en tecnologías híbridas para proporcionar soluciones avanzadas y muy eficientes desde el punto de vista energético a los fabricantes de automóviles de todo el mundo.