| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Al volante del mejor Corsa jamás visto en Figueruelas

La sexta generación del urbano alemán por excelencia, que ahora se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la factoría española de Zaragoza, anuncia un rompedor precio de comunicación.

| Motor Lobby Motor

Ya está a la venta en nuestro país la sexta generación del Opel Corsa, el urbano alemán que lleva fabricándose en Figueruelas, Zaragoza, desde 1982. 37 años y 13, 7 millones de unidades fabricadas después, este urbano seguirá produciéndose en la planta maña en exclusiva para todos los mercados. Es un Corsa totalemente nuevo, un hito que no veíamos desde hace 12 años, y es un producto que bebe de lo mejor del grupo PSA tras la compra del fabricante alemán por parte de los franceses en 2018. 

Gracias a ello será el Corsa más tecnológico de la historia, y fiel a sus orígenes de poner la mejor tecnología al alcance de todos incorporará equipamientos nunca vistos en su segmento como son los faros Matrix Led. Además, tendrá una esperadísima versión eléctrica en 2020, el Corsa-e, un hito para el que la factoría maña se ha estado preparando los últimos meses a conciencia, como nos confirma su director, Juan Antonio Muñoz Codina, que además no tiene dudas de que el año que viene batirán el récord histórico de producción de la fabrica, que ahora mismo está en 486.000 coches en un año.

 

El nuevo Corsa es 4 cm más largo y 5cm más bajo, con lo que su silueta es mucho más dinámica que antes, con un componente masculino mucho más acusado. Este crecimiento le permite ganar 25 litros de maletero y superar los 300 de capacidad, así como ofrecer un interior más habitable. Como tiene casi 3cm menos de altura libre al suelo, consigue además un fantástico Cx de 0,29. Este crecimiento en tamaño se ha conseguido además bajando un 10% el peso en báscula, y las versiones de acceso están por debajo de la tonelada, un valor clave a la hora de conseguir elevar la eficiencia del modelo a cotas nunca vistas. Así como sus prestaciones claro. 

El Corsa recurre a la plataforma CMP del Grupo PSA, por lo que es el primer modelo de Opel que puede equipar, sobre un mismo chasis, motorizaciones térmicas -gasolina y diésel- además de una motorización eléctrica. Están disponibles tres motores de gasolina y un único bloque diésel, con potencias entre 75 y 130CV, y los consumos van de los 4 a los 6 litros a los 100. En marcha, y gracias a lo mencionado de pesos y aerodinámica, se muestra muy vivo y con un andar alegre y preciso. Las mecánicas tricilindricas le sientan como un guante y la versión 1.2 de 100CV parece tener muchos más bajo el pedal, es probablemente la más recomendable.

 

En España, el Corsa se ofrecerá con tres niveles de acabado. La terminación de inicio se denomina Edition, que ya incluye seis airbags, aire acondicionado, elevalunas, control de velocidad, radio Mp3, sensor de luces, alerta de mantenimiento de carril. El Elegance suma faros delanteros de Led, sensor de lluvia o llantas de aleación de 16". La terminación más deportiva GS Line, cuenta de serie con elementos como asientos deportivos con tapicería específica. El Corsa ofrece extras de lo más interesante. Entre ellos, destacan la apertura sin llave y el arranque por botón, la alerta de angulo muerto o los faros led matriciales InteliLux. Además, a partir de mayo de 2020, el Corsa podrá contar con un sistema de aparcamiento automático.

La gama del Opel Corsa está a la venta, con precios oficiales de tarifa, desde 16.300 euros.  Ahora bien, como oferta de lanzamiento, Opel ofrece la versión base con motor 1.2 de 75 CV con acabado por 10.900 euros