| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia Sportage, el vehículo con más unidades vendidas por la marca
Kia Sportage, el vehículo con más unidades vendidas por la marca

Kia Motors registra una cifra récord de ventas en Europa

Solo en marzo, la compañía matriculó más de 63.000 unidades en Europa, un 6,9% más que en el mismo mes de 2022. El Kia más vendido ha sido el Kia Sportage con más de 40.000 unidades vendidas

| Iván García Motor

Kia ha registrado el mejor primer trimestre de su historia, con 148.571 unidades matriculadas. Esto supone un incremento del 2,23 % respecto al mismo periodo de 2022. También supera la cifra de 113.812 unidades obtenida en el primer trimestre de 2021.  
 
Solamente en marzo se han vendido 63.053 unidades, un 6,9 % más que en marzo del año pasado. Este crecimiento contribuye a mantener la cuota de mercado europea de Kia en un sólido 4,6 %. Además, entre enero y marzo los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos representaron el 35% de las entregas totales de la firma en Europa. 
 
Jason Jeong, presidente de Kia Europa, ha comentado: "Este inicio de año récord demuestra que Kia continúa con su fuerte crecimiento y que nuestros clientes europeos están respondiendo positivamente a nuestra creciente gama de vehículos electrificados". 

Este récord de ventas de Kia Motors en Europa se debe, en gran parte, a la fuerte demanda de sus modelos eléctricos e híbridos. La marca ha logrado un gran éxito con su gama de vehículos electrificados, liderada por el Kia Sportage
 
Como prueba de que la demanda de vehículos eléctricos de Kia sigue creciendo, en el primer trimestre el Kia más vendido en los mercados de la Unión Europea (UE), la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el Reino Unido ha sido el Nuevo Sportage, con 41.275 unidades. Le ha seguido la familia Ceed, con 35.207 unidades, y el Niro eléctrico, con 19.115. 

Otro factor que ha contribuido al éxito de Kia en Europa ha sido su estrategia de diseño, calidad y tecnología. La marca ha invertido fuertemente en el desarrollo de sus vehículos, ofreciendo a los clientes diseños modernos, características de alta tecnología y un alto nivel de calidad. 
  
Además, Kia ha buscado la transformación de su marca para convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos (VE) de Kia han constituido el 35 % de las ventas totales en toda Europa. Las ventas de VE se vieron impulsadas por el galardonado EV6 y el esperado EV9.