| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrari 296 GTB
Ferrari 296 GTB

Ferrari claudica a la electrificación con el 296 GTB

El nuevo deportivo de la mítica firma italiana es el primero en montar un seis cilindros en un modelo comercial. Su bloque V6 se combina con un motor eléctrico y lleva tecnología enchufable.

| Motor Lobby Motor

La receta del último Ferrari presentado nos avanza el futuro de la marca de Módena, sin duda alguna uno de los fabricantes de deportivos más deseados del planeta: ligereza, tecnología híbrida enchufable y tracción trasera, un mix que promete sensaciones y eficiencia a partes iguales. No en vano el Ferrari 296 GTB llega con una mecánica híbrida enchufable que desarrolla 830CV de potencia y dispone de hasta 25 kilómetros de autonomía en modo 'cero emisiones'.

Hablamos sin duda de la evolución más reciente del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central trasero. El automóvil representa una verdadera revolución para Ferrari, ya que introduce un nuevo motor V6 turbo de 665CV, acoplado a un motor eléctrico de 165CV de potencia. Es el primer automóvil de seis cilindros en la historia de la enseña del 'cavallino rampante' para un modelo de carretera.

Con una longitud de 4,56 metros, una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,18 metros, el nuevo vehículo de Ferrari redefine el concepto de berlinetta de motor central trasero dándole al coche una línea "compacta, moderna y original".

"Gracias a su corta distancia entre ejes y su apariencia monolítica, representa la berlinetta más compacta de la empresa de Maranello en la última década. Se abandonó la típica configuración 'fastback' para centrarse en un habitáculo que estaba ambientado en un volumen potente, resultado de la corta distancia entre ejes y la composición de elementos como los musculosos guardabarros, el techo de la visera, los contrafuertes volantes y la nueva luneta trasera vertical", ha subrayado la marca.

El habitáculo se desarrolla en torno a la interfaz totalmente digital presentada en el Ferrari SF90 Stradale. Los asientos están tapizados en cuero italiano y los instrumentos de a bordo se vuelven negros cuando el motor está apagado, para mejorar el aspecto minimalista de la cabina.

Para aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento a las características más extremas del automóvil, pueden configurar el 296 GTB con la puesta a punto Assetto Fiorano, obteniendo así las mejores prestaciones gracias a importantes aportaciones aerodinámicas y de reducción de peso.

Entre estos últimos, destacan los amortiguadores multimatic derivados de las competiciones GT, con ajuste fijo optimizado para su uso en pista; los apéndices de fibra de carbono de alta carga en el parachoques delantero, que permiten que el automóvil obtenga hasta 10 kilogramos más de carga vertical; y el uso extensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior del coche.