| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lexus RZ 450e
Lexus RZ 450e

Lexus ofrece 10 años y 1 millón de kilómetros de garantía en el RZ 450e

Tanto confía la marca japonesa de lujo en su tecnología eléctrica que en su primer modelo 100% movido con baterías ofrece el mayor respaldo del mercado, prácticamente kilómetros ilimitados.

| Motor Lobby Motor

Ya hemos podido ver en persona la primera unidad, de preproducción eso sí, del RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico de Lexus, el primero desarrollado sobre una plataforma específica para un vehículo 100% eléctrico, un nuevo producto enmarcado en la estrategia ‘Lexus Electrified’. Al natural este coche sorprende por una presencia imponente con sus cerca de 5m de largo y un diseño espectacular que además le confiere un enorme espacio interior, e igual de sorprendente es la garantía que la marca japonesa se atreve a ofrecer.

Con el servicio Lexus Relax, la filial de lujo de Toyota deja claro que domina la tecnología eléctrica y dará a sus clientes hasta 10 años de garantía o un millón de kilómetros para las baterías, lo que equivale a decir que tienes kilometraje ilimitado vamos. El primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico, materializa así el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified.

Lexus ha aprovechado la libertad de diseño que ofrecen los vehículos eléctricos para crear un vehículo con una imagen considerablemente distinta de los automóviles convencionales, pero que representa el diseño de “la nueva era” de Lexus. El concepto de diseño es “Seamless E-motion”, que expresa la potencia y la aceleración fluida que caracterizan a los BEV. El resultado es una forma innovadora y sencilla, que capta el espíritu de la evolución tecnológica, la funcionalidad y el rendimiento.

Asegurar el Lexus Driving Signature fue el objetivo principal al desarrollar el rendimiento dinámico del RZ y reforzar los rasgos principales del vehículo: las tres C de Confianza, Control y Confort en cualquier situación. Lexus se ha cerciorado de que el vehículo sea siempre fiel a las intenciones del conductor, para que sentarse al volante sea cómodo a la par que estimulante.

Tratando que la conducción sea lo más natural posible, con una máxima fidelidad del vehículo a las acciones del conductor, gracias al sistema opcional de dirección One Motion Grip, que combina un volante Steering Yoke con un sistema Steer-by-wire, una primicia en el mundo de la automoción, y al preciso control de la tracción a las cuatro ruedas DIRECT4.

El RZ es el primer modelo de producción que presenta el nuevo sistema DIRECT4 de Lexus, que funciona con los dos e-Axles. DIRECT4, una tecnología exclusiva de Lexus, es un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfectamente la fuerza de tracción. El resultado es una conducción placentera y una gran estabilidad de conducción, con un funcionamiento intuitivo que refuerza la sensación de conexión entre el conductor y la máquina.

El Lexus RZ emplea una batería de ion de litio en un conjunto que consta de 96 celdas, con una potencia total de 71,4 kW. Se encuentra totalmente bajo el habitáculo, y forma parte integral de la plataforma. Su posición contribuye asimismo a rebajar el centro de gravedad del vehículo. El nuevo RZ presenta una autonomía de más de 400 KM en ciclo WLTP combinado.

Gracias a la atención prestada a los factores clave, como la optimización del peso del vehículo, la potencia de la batería y el rendimiento, el RZ tiene previsto un consumo inferior a los 18 kW por cada 100 km, lo que convierte al RZ en uno de los BEV más eficientes del mercado, una cifra sorprendente por sus características de prestaciones y tamaño.

El nuevo Lexus RZ 450e está disponible desde el pasado mes de abril de 2022 en España en todos los Centros Autorizados Lexus a partir de 73.000€. Contará con tres niveles de equipamiento a elegir: Business, Executive y Luxury, y el coste aislado de su novedosa dirección es de 2.400 ó 4.200 euros dependiendo del nivel elegido, ya que en el intermedio añade más equipamiento. Con ella incorporada y el nivel más alto superará los 90.000 euros.