| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche presenta cinco novedades mundiales en Los Angeles

Taycan y Cayman se muestran al público por primera vez en sus versiones más extremas, GTS y GT4 RS, anunciando las mejores prestaciones de la gama con una imagen espectacular y 2 carrocerías

| Motor Lobby Motor

La pasión es el componente que no puede faltar en ningún modelo con el escudo de la marca de Stuttgart, que a su liderazgo en electrificación es capaz de unir las mejores prestaciones con las versiones GTS y GT4 RS. Porsche se dirige así hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, emocionantes motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos cien por cien eléctricos.

Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS y su variante Clubsport, lo más destacado de la muestra californiana es el Taycan GTS, que también llega con la carrocería Sport Turismo. Aparecen por primera vez en público, y lo más llamativo es que este Taycan será el primero que supere los 500km de autonomía siendo además el más divertido de conducir. 

Con una autonomía de hasta 504 kilómetros, según la homologación WLTP, el nuevo Taycan GTS es el primer modelo de la gama que supera la barrera de los 500 km. Esta es la variante versátil y deportiva de la familia. Su potencia, que llega a los 598 caballos (440 kW) con overboost cuando se utiliza el Launch Control, es impresionante. El chasis y la dirección opcional a las ruedas traseras se han adaptado específicamente para el GTS. El interior y el exterior ofrecen un aspecto diferenciado.

También hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera carrocería del primer modelo cien por cien eléctrico de Porsche: el Taycan GTS Sport Turismo. Comparte su silueta deportiva y la caída hacia atrás de la línea de techo con el Taycan Cross Turismo. Otra característica que tienen en común es el diseño funcional del maletero, que ofrece más de 1.200 litros de capacidad de carga bajo el portón.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo modelo cumbre de la familia 718, un coche diseñado para disfrutar sin compromiso al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasis extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único. En el circuito de Nürburgring Nordschleife logró superar a su hermano el 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos, al establecer una marca de 7:04.511 minutos en la variante de 20,6 kilómetros del trazado.

El corazón de este deportivo es el motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 500 caballos (368 kW) y un par máximo de 450 Nm. Las relaciones de cambio cortas de la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) permite una increíble aceleración. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La versión de competición clubsport ya está lista también.

Como última novedad llega el Panamera Platinum Edition, una versión que combina elegancia, diseño deportivo y un equipamiento muy completo a un precio muy competitivo. “California es como un segundo hogar para Porsche desde hace décadas. En 2018, presentamos la actual generación del 911 en Los Ángeles. Ahora mostramos la versión de más altas prestaciones de nuestro coupé con motor central, el 718 GT4 RS y el Taycan con mayor autonomía y más equilibrado”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG