| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tucson PHEV
Tucson PHEV

Hyundai culmina la hibridación del Tucson con la variante PHEV

Con su tecnología híbrida enchufable se convierte en el híbrido más completo de la gama, y sus 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica le granjean hasta 5.000 euros de ayudas del Moves III

| F. Pérez Motor

Hyundai ha lanzado la variante híbrida enchufable del que hasta hora es el mejor lanzamiento de su historia, el Tucson, que ya está disponible en España con una autonomía 'cero emisiones' de más de 60 kilómetros en uso urbano. Esta variante PHEV es la ideal para los clientes que necesitan un coche con etiqueta CERO en su día a día pero no se pueden permitir renunciar a su uso como único coche de la familia, labor que el SUV más moderno de la marca coreana cumple sobradamente.

"El sistema híbrido enchufable representa un nuevo hito en la gama del Tucson. Con las opciones híbridas de 48 voltios de gasolina y diésel, el híbrido y el híbrido enchufable, el nuevo Tucson ofrece la gama electrificada más amplia de su segmento", ha reivindicado el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.

El modelo equipa un potente y eficiente sistema de propulsión que se basa en la tercera generación del motor T-GDi Smartstream. El Hyundai Tucson híbrido enchufable es así la variante más potente del todocamino y de toda la gama SUV de Hyundai. Para ello combina un motor gasolina de 1.6 litros de 180 CV con un eléctrico de 66,9 kW (90 CV) y 304 Nm de par, para desarrollar de forma conjunta hasta 265 CV y 350 Nm. Su velocidad máxima se fija en 190 km/h y es capaz de completar el 0-100 km/h en 8,6 segundos.

Al igual que las demás motorizaciones, la versión híbrida enchufable del nuevo Tucson se caracteriza por su diseño progresivo, que integra líneas, ángulos y formas afiladas, así como las características luces ocultas paramétricas de su frontal que lo han convertido en una silueta perfectamente reconocible en la calle. Su parrilla frontal activa ajusta la entrada de aire en función de la temperatura del motor o de la velocidad del vehículo y consigue minimizar la resistencia y maximizar la eficiencia del combustible.

Entre otras características, la suspensión opcional controlada electrónicamente utiliza la tecnología de amortiguación adaptativa para ofrecer unas características de conducción versátiles en función de la situación y de las preferencias del conductor. Lo mejor de esta variante, de la que en breve haremos una prueba a fondo, es que gracias a que puede beneficiarse de un descuento de hasta 5.000 euros con el plan Moves III (achatarrando un coche de más de 10 años), su precio de partida puede situarse por debajo de las versiones de gasolina o diésel tradicionales o con hibridaciones más sencillas.

El nuevo Tucson híbrido enchufable tiene un precio que parte de los 41.500 euros. A esta cifra habría que restarle las ayudas del Moves (2.500 euros si no se achatarra y 5.000 euros si el usuario achatarra un coche de más de 10 años). A ello se suman los descuentos de la marca por financiación,  que rondan los 5.000 euros. Por lo tanto, estaríamos hablando de que en realidad este modelo (financiado) tiene un precio de comunicación desde los 31.500 euros, posicionándose sin duda como la variante más interesante de la gama.