| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia Ceed 2022
Kia Ceed 2022

Kia Ceed 2022, un valor europeo

En mitad de su ciclo de vida comercial el compacto coreano se actualiza levemente en lo estético y sigue mejorando una gama mecánica que ofrece opciones para todas las necesidades.

| Motor Lobby Motor

Cuando KIA lanzó el Ceed lo hizo con el mercado europeo como objetivo, y es por ello que este coche se diseña, se fabrica y gusta en Europa. De hecho, cerca de un tercio de sus ventas se producen aquí. Con 4 variantes de carrocería (contando al X-Ceed que se actualizará el año que viene) y 6 mecánicas distintas hay un Ceed para cada tipo de cliente, y los cambios estéticos permiten a este compacto seguir ofreciendo una imagen fresca, pues fue hace 3 años cuando hubo un verdadero cambio de generación.

Lo más relevante a nivel estético, más allá de las pinceladas en los faros y los leves cambios en tomas de aire y otros elementos de detalle, es que el Ceed 2022 ya incorpora el nuevo logo de la marca, una imagen radicalmente distinta estrenada este año y que ha elevado a KIA a otro nivel en el mundo de los generalistas. Además, cuatro nuevos colores se unen a la paleta de 13 disponibles: Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Gray y Experience Green.

En el interior también hay 4 tipos de tapicerías nuevas disponibles para un habitáculo que sin grandes cambios mejora la calidad percibida gracias a una mejor presencia del cuero en la palanca de cambios por poner un detalle. El nuevo Ceed mejora además la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que se combina con una pantalla central táctil del 10,25 pulgadas. Se ha mejorado la climatización, y no faltan la llave inteligente, el freno de mano eléctrico o un nuevo sistema de sonido JBL Premium de ocho altavoces. Todos los servicios de Kia Connect también siguen presentes con mejoras de usabilidad.

Otro punto mejorado son el conjunto de ayudas a la conducción (ADAS), que ahora amplían sus funciones y ofrecen un conjunto más completo en sus hasta 8 sistemas disponibles entre los que no falta el control de ángulo muerto, la detección de fatiga al volante, el seguimiento de carril, el control de crucero inteligente o el asistente de prevención de colisiones entre otros. 

En la amplísima gama mecánica la mejor noticia es que KIA mantiene la versión diésel a la venta, que con el voluntarioso 1.6 CRDi de 136CV es la mejor opción para los que hagan abundantes kilómetros al año. Además, gracias a la micro hibridación tiene etiqueta ECO. En la gama de gasolina, con opciones en 4 potencias diferentes, la mayor novedad es la llegada del bloque 1.5 T-GDi de 160CV, que también ofrece hibridación ligera y por tanto etiqueta ECO y es el más equilibrado de la gama. Por encima, para las versiones GT, seguirá estando el 1.6 de 204CV.

Si lo que necesitamos es hibridación enchufable, entonces solo podremos irnos a la carrocería familiar Tourer, la única disponible con esta mecánica de 141 CV, batería de 8,9 kWh y hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Es una pena que no se ofrezca al menos en la preciosa variante ProCeed (tampoco disponible en diésel), que es en definitiva una misma versión de maletero más capaz y una estética que a nosotros nos parece la más bonita de todas. Por cierto, que aunque el precio de partida de la variante PHEV es de 35.200 euros, con todos los descuentos de la marca y las ayudas disponibles el precio de partida se queda en 21.050 euros. La gama normal arranca en los 14.300 euros del Ceed 5 puertas con el motor básico tricilíndrico 1.0 T-Gdi de 100CV.