| 04 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Aenor certifica el modelo de experiencia de cliente de Kia en primicia

Kia se convierte en la primera empresa del sector en recibir el certificado de Sistemas de Gestión de la Excelencia, así como el Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001 de Aenor.

| Motor Lobby Motor

Kia se convierte en la primera empresa del sector de la automoción en recibir el reconocimiento por su experiencia de cliente. La empresa ha recibido el certificado de Sistemas de Gestión de la Excelencia que otorga Aenor, así como el Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001.

Los dos certificados han sido recibidos por Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia, de manos de Nicolás Henríquez, director de Ventas de Aenor. KIA afirma que “resulta todo un honor ser la primera marca de automoción en recibir esta prestigiosa certificación”.

"Para Kia, la experiencia de cliente es un factor clave, trabajamos por proporcionar desde la marca una experiencia memorable a todas aquellas personas que valoren a Kia como una opción de compra", ha explicado Dívar.

Por su parte, Nicolás Henríquez, director de Ventas de Aenor, ha destacado que “las organizaciones con vocación de liderazgo ponen al cliente en el centro de sus operaciones. Kia es pionera en el sector de la automoción con la obtención de esta certificación, que demuestra su compromiso con la excelencia en la prestación del servicio, y evidencia con hechos que el cliente está en el centro”. 

Esta certificación tiene como objetivo diseñar e implementar mejoras en el servicio para crear experiencias excepcionales del cliente, tanto interno como externo. De esta forma, la empresa continúa avanzando en un modelo de gestión excelente, innovador y sostenible.

La auditoría realizada por Aenor refleja que Kia dispone de sistemática y herramientas que permiten la monitorización de todos los procesos operativos y desarrollo de red, con comunicación fluida entre el cliente interno (empleados y concesionarios) y el cliente externo. 

En esta línea, la auditoría ha valorado el enfoque 360 del 'Customer Journey Map', el elevado volumen de acciones encaminadas al empoderamiento de los empleados, el compromiso Kia para clientes de vehículo eléctrico, y la verificación de la eficacia de la formación impartida a los concesionarios, entre otras acciones. A su vez, el certificado ISO 9001 de Aenor obtenido por Kia refleja "la calidad de su servicio" y su orientación hacia la satisfacción del cliente.