| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola e Isolux instalan 22 puntos de recarga en España

Ambas compañías se unen para acelerar la infraestructura de recarga sostenible, y han anunciado un acuerdo para desplegar una red de recarga pública en diez provincias españolas.

| Carlos Nieva Motor

Iberdrola e Isolux continúan poniendo en marcha su plan de despliegue de infraestructura eléctrica. Ambas empresas ya tienen operativos 14 puntos en diferentes ubicaciones en Murcia, Madrid, Burgos, Valladolid, Granada, Cádiz capital y en Chiclana de la Frontera. Y en los próximos meses el despliegue llegará a otros 8 puntos en Zaragoza, Gran Canaria, Segovia y Ceuta. Cada emplazamiento está conformado por cargadores de 7,4 kw de potencia por plaza, bien en equipos individuales o con puntos de recarga doble.

Los usuarios de estas infraestructuras podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos durante las 24 horas del día. Además, podrán consultar su disponibilidad en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. 

La compañía efectúa un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que incrementará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. 

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España. Por ello, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, empresas o concesionarios. El delegado comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, resalta que esta alianza ayuda a la energética a “conseguir el objetivo de electrificar la economía y contribuir a un transporte más sostenible”.

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de emisiones y la recuperación verde. La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.