| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mutua mantiene su objetivo de congelar el precio del seguro del coche

El Grupo pretende volver a congelar la tarifa cerca del 50%, y realizará un seguimiento permanente de la evolución del IPC y de otras variables que influyen sobre las tarifas.

| Carlos Nieva Motor

Se trata de una política de contención de precios que Mutua Madrileña ha seguido en los últimos años. Al respecto, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha señalado que en 2021 se congelaron las primas a casi dos tercios, y la compañía asumió la subida del Impuesto sobre las Primas de Seguros aprobada por el Gobierno a comienzos del año pasado. Esta medida representó un coste para la empresa de unos 20 millones de euros.

Garralda asegura que esta iniciativaha beneficiado ya a dos millones de pólizas, que representan más del 80% de la cartera, y que ha supuesto para Mutua un gasto total de 167 millones de euros entre 2020 y 2021".

A pesar de una convulsa temporada en 2021, la compañía ha logrado continuar con un crecimiento sostenido y solvente, gracias a la estrategia de diversificación geográfica. Durante 2021, la aseguradora obtuvo un beneficio de 378,5 millones de euros, un 24,5% más que el año anterior, mientras que el volumen de ingresos del grupo, por su parte, alcanzó los 5.714 millones de euros, un 3,4% más que en 2020.

También subraya el presidente de Mutua que se mantienen servicios gratuitos como la renovación del carné de conducir, el traslado gratuito del vehículo para la revisión de la ITV o el pago anual en tres veces sin recargo ni intereses.

Además, Mutua ha confirmado su alianza con El Corte Inglés. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha resuelto el último trámite que quedaba pendiente para lanzar el acuerdo. En los próximos días procederemos ya a la compra definitiva de las acciones y accederemos a los órganos de administración y gestión”, anunció el presidente de Mutua.

Mutua es la aseguradora con mayor satisfacción de sus clientes, con un 92%, y pretende continuar cumpliendo este objetivo con creces. Garralda ha manifestado su intención de hacer frente a los problemas que ahora está sufriendo la aseguradora por la invasión de Ucrania, aumentando la eficiencia en el control del gasto. El objetivo es poder continuar con sus planes de crecimiento rentable y diversificación para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del grupo, tal y como recoge su actual Plan Estratégico 2021-2023.