| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peugeot 308 2021
Peugeot 308 2021

Peugeot abre los pedidos del nuevo 308 PHEV

El compacto francés, estrena la nueva imagen de marca en el frontal y añade una nueva variante de acceso de las mecánicas híbridas enchufables de Stellantis. Tendrá hasta 60km eléctricos.

| Motor Lobby Motor

A pesar de su liderazgo en el segmento SUV, Peugeot sigue siendo muy consciente de la importancia de los compactos en España, y no en vano su modelo, el 308, es mes a mes uno de los 3 modelos más vendidos de su clase. Con esa realidad en mente la nueva generación ahonda en las virtudes que ya había demostrado y añade una interesante variante híbrida enchufable con dos versiones de potencia. Será el encargado de ofrecer la máxima eficiencia hasta la llegada de la versión 100% eléctrica, que todavía tardará un par de años, ya que no va a haber otras versiones híbridas.

El Peugeot 308 2021 no se olvida de los motores de gasolina y diésel, y habrá versiones de entre 110 y 130CV para todos los usuarios más tradicionales. La variante enchufable es sin embargo la gran protagonista con dos potencias a disposición, 180 ó 225 CV. El primero hace uso de un motor de gasolina PureTech 1.6 de 150 CV y otro eléctrico de 81 kW, recurriendo la versión más potente a un cambio de software en el motor de combustión para exprimir 180CV. En ambos casos, el cambio es automático de ocho velocidades (e-EAT8) y la batería, de 12,4 kWh de capacidad, llegando hasta los 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. La potencia de carga máxima será de 7,4Kwh.

Construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, el 308 crece 10,5 centímetros con respecto al modelo precedente, hasta 4,36 metros; la batalla suma 5,5, lo que mejora la habitabilidad trasera. El maletero alcanza los 412 litros de volumen, que se quedan en 36o litros en el PHEV, y el habitáculo suma otros 36 litros de huecos. A nivel estético, siendo continuista, el nuevo 308 se muestra imponente, en especial en el color verde olivine de lanzamiento. Podrá llevar faros matriciales, y la trasera, ahora más tendida, mejora el coeficiente aerodinámico, que se queda en 0,28Cx.

En el interior del Peugeot 308 2021 el protagonista es el nuevo i-Cockpit con volante rediseñado, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla central de igual tamaño colocada más baja. Incorpora un nuevo sistema multimedia i-Connect que incluye mirroring inalámbrico, conexión Bluetooth para dos teléfonos, navegación conectada y actualizable de forma remota, además de reconocimiento vocal que responde al comando “OK Peugeot”. Los precios no se conocerán hasta el mes que viene, y una gran noticia es que la marca francesa mantiene la carrocería familiar SW.