| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hiroo Togashi, Lexus ROV
Hiroo Togashi, Lexus ROV

Lexus entra en el hidrógeno con un espectacular buggy

La enseña de lujo de Toyota ha presentado el ROV, un buggy experimental que recurre a la pila de combustible para ser 100% sostenible y ofrecer una experiencia de conducción única.

| Motor Lobby Motor

Si lo pensamos un momento no hay ningún vehículo como un buggy, destinado a moverse continuamente por la naturaleza, para disfrutar de las ventajas de la conducción con hidrógeno. La pila de combustible solo emite vapor de agua y es una de las tecnologías más limpias que existe. Es por ello que el espectacular Recreational Offhighway Vehicle (ROV) de Lexus nos gusta tanto. 

Koji Sato, presidente de Lexus Internacional y director de Marketing, ha presentado en rueda de prensa la ‘renovada Lexus’ con este producto. La marca ha cambiado, y según Sato la idea es‘Seguir creando coches que estimulen los cinco sentidos y proporcionen experiencias emocionantes para las siguientes generaciones’.

La presentación ha estado a cargo de Hiroo Togashi, director general de Global Lexus Bran Management, quien ha explicado que Lexus“Espera continuar proporcionando libertad de movimiento, para explorar, e inspirar la interacción con nuestra madre naturaleza. Pero debemos encontrar la manera de hacerlo de una manera neutra en carbono”.

El objetivo de este nuevo vehículo es claro. Lo dice el propio Togashi“Interactuando con la naturaleza, podemos desarrollar un estilo de vida en el que las personas puedan disfrutar conduciendo, mientras viven en armonía con el entrono que nos rodea”. Además de su característica silueta, este coche esconde aptitudes camperas para circular por los caminos y pistas más remotos del planeta con cero emisiones.

El sistema de propulsión del ROV será el desarrollado para los Toyota, es decir, un motor que funciona como uno tradicional pero con hidrógeno, un combustible limpio. El sistema genera electricidad para alimentar los motores mediante una reacción química en las celdas de combustible. 

Lexus, como marca de lujo de Toyota, también cree en una sociedad del hidrógeno.  Con el fin de conseguir avanzar hacia una sociedad mejor, sin emisiones y a base de hidrógeno, la compañía japonesa se mueve ya bajo los parámetros del ‘Desafío Medioambiental Toyota 2050’ y ha firmado un acuerdo con AIST para desarrollar, entre otras, tecnologías para producir y transportar hidrógeno.