| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Stellantis dinamiza el Salón de París con sus productos electrificados

El Salón del Automóvil de París fue el escenario de Stellantis para exhibir su amplia gama, ya que se proponen presentar 28 vehículos eléctricos de batería nuevos a lo largo de 2024.

| Motor Lobby Motor

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunciaron que las instalaciones de Mulhouse producirán el futuro Peugeot e-308 en versiones turismo y station wagon, y el Peugeot e-408. 

La compañía producirá en Francia un total de 12 vehículos eléctricos de batería en cinco fábricas en 2024 con una capacidad instalada de producción de un millón de vehículos. Además, se producirán componentes eléctricos clave (e-motores), cajas de cambios y baterías e-DCTs, en siete emplazamientos de Francia utilizando tecnologías francesas.

Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono en 2038, por delante de todos nuestros competidores, beneficia a Francia, donde estamos, y seguirá siendo el líder comercial e industrial con 12 modelos eléctricos Stellantis fabricados con orgullo y pasión por nuestros empleados en nuestras 12 plantas de ensamblaje y componentes”, comentó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. 

La compañía anunció varias novedades. DS Automobiles dio la campanada con una gama llamativamente joven 100% electrificada, en la que figuran el Nuevo DS 3 E-TENSE, que hizo su primera aparición en público con atributos 100% eléctricos y hasta 402 km de autonomía, el DS 4 en su versión híbrida enchufable con autonomía ampliada, el Nuevo DS 7 E-Tense 4x4 360, y el DS 9 Opéra Première.   

Por su parte, la marca Jeep presentó el flamante Jeep Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico de la marca, que abandera la introducción en Europa de una cartera de nuevos vehículos Jeep eléctricos de batería. La marca también hizo debutar al Avenger 4x4 Concept, que exhibe el arte de lo posible en cuanto a capacidad para el segmento. 

Además de estrenar su dinámico Peugeot 408 fastback, una nueva versión con 400 km de autonomía de su Peugeot E-208 y un nuevo Scooter 100% eléctrico, la marca Peugeot anunció que en las próximas semanas desvelará el Inception Concept, la visión de la marca del león para la próxima generación de coches totalmente eléctricos. 

Stellantis también ha presentado un stand específico en la Zona de movilidad profesional eléctrica y de hidrógeno, donde los visitantes podrán conocer mejor los primeros vehículos comerciales ligeros del sector con pila de combustible de hidrógeno.

Cumplimiento de Dare Forward 2030

La apasionante gama electrificada de Stellantis exhibida en el Salón de París subraya sus grandes ambiciones. La compañía pretende alcanzar cero emisiones de carbono neto en 2038; conseguir la venta del 100% de coches eléctricos de batería en Europa y del 50% de las ventas de coches de turismos y light duty trucks eléctricos en Estados Unidos para finales de esta década; y alcanzar unas ventas anuales de cinco millones de estos vehículos en el mundo para 2030.