| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo Trucks lanza al mercado su gama de camiones totalmente eléctricos

La firma lanza su nueva gama de camiones eléctricos, con modelos de 16 hasta las 44 toneladas, y que se enmarcan en su estrategia de la descarbonización del transporte de mercancías.

| Carlos Alarcón Motor

Volvo Trucks inició el pasado septiembre la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas, en concreto, los modelos FH, FM y FMX, que se unieron a los FE y FL dedicados a tareas de distribución urbana y recogida de residuos lanzados ya en 2019.

Los camiones pesados de Volvo que completan su flota eléctrica desempeñan "un papel fundamental en el reto global por reemplazar sus versiones diésel en un 100% para 2040", ha destacado la marca este viernes en un comunicado.

"Ahora, con los nuevos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, se ofrece una nueva experiencia de conducción eficiente que marca la diferencia para la descarbonización del transporte por carretera", ha agregado el fabricante.

La nueva gama de camiones de la empresa fue presentada a comienzos de este mes en el circuito de Jarama (Madrid) en un acto denominado 'Go Electric' y en el que se expusieron los modelos ante socios y clientes y se realizaron pruebas en pista.

El director general de Volvo Trucks en España, Giovanni Bruno, ha señalado: "Ahora es el momento de actuar para cuidar a las futuras generaciones y Volvo ha decidido dar un paso adelante con estos camiones 100% eléctricos. Es un privilegio ser la primera marca del mercado en tener una gama completamente eléctrica, como muestra de nuestro liderazgo en innovación y tecnología".