| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mini 2021
Mini 2021

El Mini cumple 20 años y se actualiza

Más equipado y personalizable, estrena ligeros cambios en su frontal y mantiene intacto su espíritu en las 3 variantes de carrocería y con mecánicas para todos, con versiones PHEV y 100% EV.

| Lobby Motor

Los nuevos Mini se mantienen fieles al estilo sencillo y limpio que ha hecho de este coche uno de los mitos de la movilidad urbana, pero una de las claves de su éxito han sido sus posibilidades de personalización, casi interminables. Para mejorar aún más estas características, se ofrecen desde ahora nuevos colores de carrocería y la posibilidad de optar a un nuevo techo multi-tono. El nuevo diseño frontal incluye faros de LED como parte del equipamiento de serie en toda la gama. También en su parte trasera hay cambios, con un paragolpes rediseñado y faros con la misma tecnología y el ya característico diseño de la bandera británica, que ahora es de serie. 

En el interior del Mini 2021 encontramos también cambios de relevancia, con nuevos materiales para el salpicadero y con unos difusores de aire que ahora son cuadrados. También el volante ha sido rediseñado y por primera vez ofrece como opción ser calefactable. En cuanto al cuadro de instrumentos, ahora cuenta con una pantalla en color de 5", mientras que la ya icónica pantalla redonda del infotaintment, de 8,8" de serie, tiene ahora un nuevo marco negro piano. 

mini

Por primera vez ofrece la posibilidad de un freno de mano eléctrico, y entre los sistemas de ayuda a la conducción incorporados, destaca el control de crucero adaptativo que también incluye la función Stop&Go. A nivel técnico, el nuevo Mini 2021 puede llevar una especia de chasis adaptativo, ya que en opción se puede recurrir a una amortiguación continua para ofrecer un comportamiento dinámico mejorado en un coche que siempre se ha caracterizado por su viveza y dinamismo.

La gama del Mini 2021 comienza en los 22.300 euros de la versión One de 3 puertas, teniendo que poner 800 euros más para acceder a la carrocería de 5 puertas. La versión descapotable, la más lúdica, tiene un precio de partida de 26.300 euros, mientras que la variante eléctrica, la más deseada y que solo se vende con la carrocería de tres puertas, tiene un precio de 34.200 euros antes de descuentos y ayudas, y recordemos que el Moves II ha sido ampliado recientemente en 20 millones.