| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault aviva el Salón de París con múltiples novedades

La marca se enorgullece de participar en el Salón de París y de poder compartir con el público sus concept-cars, y show-cars que encarnan la “nouvelle vague” de la marca.

| Motor Lobby Motor

Renault muestra su compromiso con los salones del automóvil con su presencia en el 89º Salón del Automóvil de París “Revolution is on”, que se celebrará del 17 al 23 de octubre de 2022 en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles (pabellón 6).

En Renault nos encantan los coches, ¡nos encantan los coches! Por eso estamos en el Salón del Automóvil de París. Creo que hoy tenemos la oportunidad, a través de la innovación, de reinventar este amor por el coche y la modernidad del automóvil”, asegura Luca de Meo, CEO de Renault. 

Novedades y actualizaciones

Treinta años después de su cese de producción, Renault presenta en el Salón de París una interpretación moderna y eléctrica de su emblemático Renault 4: 4EVER Trophy. Este show-car en configuración de aventurero ligero celebra el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy. Adelanta un futuro SUV 100% eléctrico del segmento B, que se comercializará en 2025.

Por su parte, la firma también presenta el R5 Turbo 3E, un espectacular show-car, 100% eléctrico y diseñado para hacer drift; o el Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que actualmente cuenta con 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo.

El Kangoo representa lo mejor de ambos mundos: un coche para familias con su diseño elegante y su amplitud, y un vehículo para profesionales con su espacio de maletero y su robustez. El vehículo está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.

Por su parte, el nuevo Austral continúa la ofensiva lanzada por Renault con Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico para reconquistar el segmento C. Con su atlético diseño exterior, que recoge todos los códigos del SUV, el nuevo Austral también ofrece una versión esprit Alpine con un diseño deportivo.

Diseñado sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza, el interior del nuevo Austral es de alta tecnología y refinado, y presenta la pantalla OpenR, que combina la visualización de los datos del cuadro de mandos con la navegación y multimedia. Además, cuenta con 32 ayudas a la conducción, Multi-Sense Advanced y 4Control Advanced.

En el Salón de París, Renault también presenta el Kangoo Hippie Caviar Motel, un furgón para aventureros y entusiastas del deporte; el R5 Prototype, un coche urbano con un toque moderno y totalmente eléctrico; y el Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer modelo de su “generación 2.0” de vehículos eléctricos.

Reno: un asistente humanizado de nueva generación

Renault y Cerence están trabajando juntos para crear un asistente virtual de próxima generación, capaz de proporcionar una experiencia digital totalmente inmersiva en futuros eléctricos. El asistente aprovecha al máximo las diferentes posibilidades de carga de los vehículos eléctricos, sugiere funciones inteligentes, como ajustar la temperatura del habitáculo; y aprende continuamente de los datos de sus usuarios para anticiparse mejor.

Futuro sostenible con el Scénic Vision

Para avanzar hacia el objetivo de Renault Group de lograr la neutralidad en carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050, Renault presentó el concept-car Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW celebrada en París en mayo. 

Scénic Vision encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida. Introduce un nuevo color blanco perlado para el que se utilizan lámparas UV para el secado, con lo que se reduce en un 75% la energía consumida durante la producción..