| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valladolid ha dado al mundo ya 8 millones de Renault

La factoría vallisoletana de Renault ha elegido el 8 de marzo para fabricar su vehículo 8 millones, que ha sido un Captur. Operativa desde 1972, esta fábrica es un ejemplo de competitividad.

| Francisco Pérez Motor

La factoría de Renault en Valladolid ha fabricado este 8 de marzo su vehículo 8 millones desde su inauguración en 1972, un Renault Captur versión 'E-Tech Engineered' de color azul rayo con techo negro y que se entregará a un cliente español, ha informado la compañía francesa.

El director general de Renault España y Portugal, Josep María Recasens, y el director industrial del grupo Renault, Thierry Charvet, han participado en la conmemoración de este hito en la planta y la cifra de ocho millones se ha escrito en morado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El primer vehículo que salió de la factoría de Renault en Valladolid en 1972 fue un R8 y le siguieron modelos como el R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus y Twizy hasta llegar al Captur, del que ya se han producido más de dos millones de unidades en esta planta.

"Los ocho millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes", ha asegurado el director de la planta, José Manuel Fuentes.

Además, ha opinado que las más de dos millones de unidades producidas del Captur demuestran que se fabrica "un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la versión 'E-Tech Engineered'".

Asimismo, Fuentes ha agradecido a toda la plantilla el "esfuerzo" diario para mantener el nivel de calidad "irreprochable que caracteriza a los vehículos producidos en Valladolid" y les ha pedido "continuar con la misma ilusión" para afrontar los retos futuros.