| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford y la ONCE presentan el primer simulador de simracing

El simulador está adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad virtual, y es compatible con todas las consolas, computadoras y videojuegos.

| Carlos Nieva Motor

La empresa especializada Hi-Speed Simulators se ha encargado de desarrollarlo. El simulador ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y la Fundación ONCE. Se trata de un hardware que permite a las personas con movilidad reducida una experiencia de videojuegos de carreras (simracing) igual que cualquier persona con un cockpit con pedales. Y para ello, se incorpora un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno con las manos, inspirado en la tecnología aplicada a los vehículos adaptados de Ford.

Durante el evento, que ha estado conducido por Cristóbal Rosaleny, periodista especializado en Fórmula 1 y automovilismo, se ha presentado el simuladorJesús Alonso, presidente de Ford España, ha señalado la ambición de la marca para apostar por innovadores productos que puedan facilitar el uso de todos los usuarios.“Ford pone a disposición de las personas con discapacidad la innovación y tecnología contrastada de Ford Adapta, para que puedan disfrutar de los esports y participar de las competiciones de Simracing”, señala Alonso.

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla cuenta  con una plataforma principal con volante y pedales conectada a de una a tres pantallas para una experiencia inmersiva. Además, presenta algunas características especiales como un volante MBH con levas de aro adaptables, servobases con tecnología Direct Drive, sistemas de vibración háptica para el torso corporal, sistemas de movimiento de alta fidelidad y cambio de marcha secuencial.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha destacado la apuesta de Ford por la accesibilidad de los vehículos para personas con movilidad reducida. Afirma que esto “marca un antes y un después en el sector de la automoción. Juntos iniciamos esta alianza y juntos avanzamos para lograr una inclusión real de las Personas con Discapacidad”.

Ford Adapta es un programa desarrollado conjuntamente por Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, que lleva varios años en el sector facilitando el uso de sus servicios a personas con movilidad reducida. El simulador se podrá adquirir a través de este enlacey estará disponible para envíos a toda Europa.