| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BMW renueva el Serie 3, que estrena una inédita versión M familiar

La marca de las hélices actualiza el diseño de su berlina más importante, que por primera vez tendrá una versión M con carrocería familiar y 510CV para plantar cara al Audi RS4 Avant.

| Carlos Nieva Motor

Es sin duda uno de los modelos más icónicos de BMW, una de las berlinas más deseadas de su segmento y una referencia en dinamismo. Con su última actualización ahonda en todos estos aspectos y nos presenta un Serie 3 más atractivo que nunca. En el interior, el Sistema Operativo 8, que incluye la pantalla curva, aporta una modernidad adicional, y todas las variantes mecánicas vienen de serie con la transmisión Steptronic automática.

El nuevo BMW Serie 3 cuenta con superficies claramente estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, dando un aspecto  particularmente sofisticado. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida.

El dinamismo estilístico del BMW Serie 3 se puede fortalecer aún más con el paquete M Sport. Trae nuevas características de diseño para los faldones delantero y trasero, y también nuevas llantas de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto. Además de una parrilla con diseño de malla y embellecedores trapezoidales para las salidas del sistema de escape, sus características de diseño exclusivo también incluyen carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro alto brillo.

El paquete M Sport Pro está disponible como una extensión del paquete M Sport, así como para el modelo M Performance de BMW M GmbH, e incluye una gama de colores exteriores con nuevos colores como el Skyscraper Grey metálico y el M Brooklyn Grey metálico.

Por su parte, el interior del nuevo BMW Serie 3 Berlina ha recibido una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en la pantalla curva BMW de serie, donde una pantalla de información detrás del volante y una pantalla de control se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución. 

Los motores de combustión interna altamente eficientes con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de sistema híbrido enchufable logran un equilibrio muy fino entre el placer de conducir y el ahorro de combustible en el BMW Serie 3, que tendrá un rango de potencia de 150 CV a 510 CV. El equipamiento de serie de la nueva berlina incluye aviso de colisión frontal con intervención de frenos, indicador de prohibición de adelantamiento, asistente de límite de velocidad manual, y el Parking Assistant con  la cámara para marcha atrás.

Versión BMW M3 Touring

El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico deportivo con una practicidad aún mayor. La versatilidad del interior del primer BMW M3 Touring le confiere un nuevo carácter, añadiendo nuevas  prestaciones típicas de un M perfecto para el uso diario. Mientras que su diseño emocionante exterior cuenta con una  parrilla con los riñones de BMW sin marco en disposición vertical, grandes tomas de aire laterales y musculosos pasos de rueda. Su techo estará acabado de serie en negro de brillo intenso.

El nuevo M3 touring ofrece una potencia máxima de 510 CV. El motor se une a la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece tres programas de cambio y puede manejarse a través de las levas de cambio instaladas tras el volante. La potencia del motor se transmite a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive., que puede funcionar como un propulsión y como un 4x4.

La tecnología del chasis se ha adaptado a las increíbles prestaciones del sistema de propulsión. La elevada rigidez de la estructura de la carrocería y de los soportes del chasis confieren al vehículo una agilidad y un dinamismo aún mayores. Tanto el eje delantero de doble articulación como el eje trasero de cinco brazos tienen un reglaje específico de M, que cuenta con suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección M Servotronic con asistencia variable.

El sistema DSC incluye un control de deslizamiento limitado de las ruedas integrado en la unidad de control del motor. Además del modo M Dynamic, el BMW M3 Touring también cuenta con la función Control de tracción M de serie. Si se activa el modo 2WD en el sistema M xDrive, el conductor puede regular en diez niveles el umbral de intervención para limitar el deslizamiento de las ruedas, permitiendo que el conductor experimente los límites físicos en las curvas del circuito de forma segura.