| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo Peugeot 408, un inconfundible fastback eficiente

A principios de 2023 llega al mercado el nuevo Peugeot 408, un coche de vocación mundial, que ofrece un diseño único y felino, y una gran eficiencia, con un potente motor de hasta 225 CV.

| Carlos Nieva Motor

El nuevo Peugeot 408 se fabricará primero en Francia, para el mercado europeo, y luego en China, para el mercado local. Con el nuevo 408, Peugeot pone de manifiesto la creatividad de sus equipos proponiendo una inédita carrocería fastback. El Peugeot 408 se distingue por su dinámica carrocería fastback y por su diseño inconfundible, pero también por un enfoque que se aleja de todas las categorías conocidas. 

Linda Jackson, CEO de Peugeot, asegura que el nuevo Peugeot 408 “se ha desarrollado para los amantes del automóvil y de la vida, que quieren apartarse de las convenciones y buscar un placer de conducción responsable. Encontrarán en él la exigencia tecnológica de Peugeot así como todas las emociones que proporciona una conducción instintiva”.

Las líneas del vehículo son musculosas y la parrilla se integra perfectamente en la parte frontal y está resaltada por el nuevo emblema de Peugeot, con la cabeza de un león. El corte invertido del parachoques trasero le confiere un aspecto fuerte, además de una gran solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y llantas de 20 pulgadas. 

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia Peugeot, igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras. Con una longitud de 4,69 m, el nuevo Peugeot 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un gran espacio y un amplio maletero. 

El Peugeot 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. El vehículo muestra una gran eficiencia gracias a su materia aerodinámica, la reducción del peso y un motor de bajas emisiones.

Además, el Peugeot 408 ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del Peugeot i-Cockpit, pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada. En el cockpit, se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías para hacer la experiencia de conducción más gratificante. Asistidos por 6 cámaras y 9 radares, los sistemas de ayuda incluyen regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go; sistema de visión nocturna; control del ángulo muerto de largo alcance; y alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al circular marcha atrás.