| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault lanza una plataforma para los propietarios de vehículos clásicos

La firma ofrece la plataforma The Originals Renault Services, con el objetivo de ayudar a los propietarios de vehículos Renault clásicos a conseguir distintos informes y certificados.

| Carlos Nieva Motor

Esta plataforma se une a la oferta existente de The Originals Museum y The Originals Store. A través de ella, los propietarios de un Renault o de un Alpine de más de 30 años pueden ahora beneficiarse de un servicio simplificado y rápido para solicitar estos documentos oficiales de la marca. 

El primero es un justificante francés, que permite solicitar un certificado de matriculación francés con mención 'vehículo de colección' ante la agencia nacional de documentos seguros (ANTS). Además, permite llevar el vehículo a una inspección técnica en Francia, incluso sin certificado de matriculación francés.

Los propietarios también podrán pedir un justificante internacional, que proporciona un documento oficial de Renault que establece el modelo, la antigüedad y las principales características del vehículo y que puede presentarse, a todos los efectos, ante las autoridades competentes o terceros, como peritos o posibles compradores.

Finalmente, un certificado de producción y datación, que proporciona un documento oficial de Renault, indicando la fecha de fabricación del vehículo y la información de su ficha de producción.

Además, el sitio web también ofrece respuestas a una serie de preguntas frecuentes que los propietarios de vehículos clásicos suelen plantear al tratar estos asuntos. Hacia finales de año y hasta 2023, se irán añadiendo a la plataforma nuevas secciones.