| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020, mejoras tecnológicas y algo más

La marca italiana actualiza sus Giulia y Stelvio con tecnología de conectividad, seguridad y presentan nuevos interiores y niveles de acabados.

| Marco Martín - Motor Lobby Motor

La marca italiana cumple 110 años en este 2020 y presenta novedades en sus Giulia y Stelvio con mejoras a nivel tecnológico, en eficiencia, y una mejor insonorización. A destacar la calidad de los interiores y la tecnología a bordo. Los nuevos sistemas ADAS permiten la conducción autónoma de nivel 2 y el sistema de infoentretenimiento ofrece servicios conectados y una nueva interfaz.

La pantalla TFT de 17,8 cm (7") es de serie en el cuadro de instrumentos y  ofrece información de una manera más racional y se adapta a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma. La pantalla central de 22,3 cm (8.8") se convierte en táctil. Cada usuario puede crear su propia página de inicio, en la que cada una de las funciones del vehículo se convierte en una aplicación y para usarla, el conductor puede elegir entre un mando giratorio en el volante o la pantalla táctil.

Alfa Connected Services

Los dos modelos incorporan de serie el Alfa Connected Services, una herramienta para mejorar la conectividad y que puede incluir diferentes servicios. La oferta total de estas aplicaciones se ampliará y completará durante 2020.

-My Assistant: incluye la función de llamada de emergencia con solo tocar un botón. También se puede contactar con el servicio de asistencia en carretera y con atención al cliente de Alfa Romeo. Y conocer la salud del coche a través de informes mensuales enviados por correo electrónico.

-My Remote: control remoto de varias funciones del coche a través del smartphone, como el bloqueo o desbloqueo de puertas, localización del coche y guía hasta él en casa de no recordar donde los hemos aparcado, o el control de diversos parámetros (velocidad y ubicación) por donde se circula y la posibilidad de establecer alertas con alarmas para determinadas zonas.

- My Car: permite  mantener bajo control constante el estado y los parámetros de su automóvil.

-My Navigation:  busca direcciones, puntos de interés, avisos de tráfico y radares en tiempo real  y  enviar el destino al navegador directamente desde el smartphone o el portal web.

-My Wi-Fi: permite conectarse a Internet hasta un total de 8 dispositivos.

-My Theft Assistance: alerta ante un intento de robo o se está remolcando el coche sin autorización.

-My Fleet Manager: esta herramienta permite controlar los coches de una flota, monitorizando y controlando que no se usen indebidamente.

La calidad interior ha mejorado con una nueva consola central, completamente rediseñada para acomodar compartimentos portaobjetos más grandes y accesibles, así como la nueva función de cargador inalámbrico. La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana. El volante  también se ha rediseñado para acomodar las funciones correspondientes a los dispositivos de conducción autónoma.

Nivel 2 de conducción autónoma

Los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 marcan el debut de un conjunto completo de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) que permite a los vehículos ofrecer el más alto nivel de conducción autónoma con el equilibrio perfecto entre placer de conducción y sistemas de asistencia. En el nivel 2 el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos. En cualquier caso, el conductor debe mantenerse constantemente alerta con las manos siempre en el volante.

Entre estos sistemas de seguridad destacan el mantenimiento activo de carril, detector de ángulo muerto con corrección de trayectoria, control de crucero activo que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo de delante, reconocimiento de  señales de tráfico y adecuación a la velocidad a dichas señales y el control de fatiga con alerta si es necesario.

Gama Giulia

Esta novedades han llevado aparejada una nueva estructura de gama que hacen referencia a nombres históricos de la marca. Como denominación de acceso a la gama se encuentra el nivel de acabado Super, y desde ahí la gama evoluciona a la versión Ti (“Turismo Internazionale”) más equipada, o hacia la deportividad con los niveles de acabado Sprint y Veloce. El nuevo nivel de acabado Quadrifoglio 2020 estará disponible a partir de mayo.

Giulia, el acabado Super, se puede elegir entre dos motorizaciones: 2.0 gasolina que desarrolla 200 CV y 2.2 turbodiésel con 117 160 CV, ambas con tracción trasera y cambio automático.  Las versiones Veloce para los motores de gasolina de 280 y 210 CV con tracción total, y equipados con asientos deportivos y detalles de fibra de carbono.

Gama Stelvio

 En el acabado Super del Stelvio se puede elegir entre dos motorizaciones con cambio automático: 2.0 gasolina que desarrolla 200 CV con tracción total y 2.2 turbodiésel de 160 CV y tracción trasera.  

El Ti se equipa con motores de gasolina 2.0 de 280 CV y motores diésel de 210 CV. El carácter deportivo del nivel de acabado Sprint se expresa a través del volante de piel, las pinzas de freno negras, los detalles Dark Miron en los logos, la "V" del frontal, los tubos de escape y el difusor, además de los motores de gasolina de 200 CV y diésel de 160 CV  y 190 CV. El Veloce  con motores de gasolina de  280 CV y motores diésel de 210 CV con nuevos detalles exclusivos en color de la carrocería, incluyendo la banda inferior del guardabarros trasero, los pasos de ruedas y los faldones laterales. En el interior, cabe destacar los asientos deportivos de piel calefactados con ajuste eléctrico de 6 posiciones y detalles de aluminio.

Los diseñadores de Alfa Romeo también han evolucionado el enfoque del color, con una estrategia aún más emocional que agrupa los colores de carrocería por clase y no simplemente por tecnología. Hay cuatro categorías: Competizione, con referencias obvias a la tradición deportiva de la marca; Metal, que enfatiza el alma dinámica de la marca; Solid, para aquellos en busca de valor asequible; y Old Timer, que evoca e interpreta el legado de Alfa Romeo.

 Por carreteras catalanas hemos podido disfrutar de un recorrido de tramos de autopistas y carreteras convencionales con el Giulia Veloce 2.2 Turbo Diésel  Q4 de 210 CV y el Stelvio Ti 2.2 Diésel de 160 CV. Dos formas distintas de conducir, pero de divertirse, sobre todo, con el Giulia en tramos virados.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020

Gama Giulia

Precios (€)

2.2 diésel 160 CV Super

 

43.950

 

2.2 diésel 190 CV Sprint

 

50.500

 

2.2 diésel JTDM 210 CV Veloce

 

57.095

 

2.0 gasolina 200 CV Super

 

44.950

 

2.0 gasolina 200 CV Sprint

 

50.000

 

2.0 gasolina GME T4 280 CV Veloce

 

59.935

 

 

Gama Stelvio

 

Precio

2.2 diésel 160 CV Super

 

46.895

 

2.2 diésel 160 CV Sprint

 

51.195

 

2.2 diésel 190 CV Sprint

 

53.695

 

2.2 diésel  190 CV Sprint Q4

 

56.445

 

2.2 diésel 210 CV Veloce Q4

 

60.545

 

2.2 diésel 210 CV TI Q4

 

61.245

 

2.0 gasolina 200 CV Super Q4

 

51.545

 

2.0 gasolina 200 CV Sprint Q4

 

56.045

 

2.0 gasolina 280 CV Veloce Q4

 

64.045

 

2.0 gasolina 280 CV TI Q4

 

64.745