| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michelin mejora un 20,5% sus ingresos hasta septiembre

El grupo registró 20.732 millones de euros en los 9 primeros meses del ejercicio actual, un 20,5% de incremento interanual, respecto a la facturación de 17.204 millones de un año antes.

| Carlos Alarcón Motor

El fabricante de neumáticos señaló que esta mejora de su facturación hasta septiembre se vio impulsada por el incremento de los precios y también por un tipo de cambio favorable de las divisas, así como por el 'mix' de producto.

La multinacional francesa indicó que estos factores lograron compensar la caída del 2,4% en los volúmenes de ventas, motivada principalmente por la salida del mercado ruso y por los confinamientos en diferentes ciudades chinas.

Entre enero y septiembre, la división de Automoción de la compañía registró una facturación de 10.238 millones de euros, un 19% de incremento en la comparativa con los mismos meses del ejercicio precedente.

En el período, el área de Transporte por Carretera mejoró un 20% sus ingresos, hasta 5.403 millones de euros, mientras que la división de Negocios Especiales logró una cifra de negocio de 5.091 millones de euros, un 24,2% de subida.

De cara al conjunto del año, la empresa ha confirmado su previsión de resultados, ya que estima lograr un beneficio operativo de más de 3.200 millones de euros. Esta cifra se logrará en un mercado de neumáticos de turismos y vehículos comerciales que cerrará el año entre una subida del 2% y una caída del 2%, mientras que el de camiones subirá hasta un 6% y el de neumáticos especiales crecerá entre un 3% y un 7%.