| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Kia Niro impulsa el éxito del "carsharing" de Wible

La flexibilidad de uso que ofrece el compacto híbrido enchufable de KIA es la cualidad más valorada por los más de 220.000 usuarios que ya forman parte de esta comunidad de coche compartido.

| Motor Lobby Motor

Cuando Kia y Repsol decidieron lanzar un servicio de coche compartido buscaron hacerlo de manera diferencial, tratando de aportar más valor a sus usuarios, y dado que la mayoría de operadoras de carsharing ofrecían coches pequeños 100% eléctricos con un ámbito de uso fundamentalmente restringido a la almendra central de la ciudad, optaron por basar su servicio en el Niro PHEV, un crossover híbrido enchufable que por tamaño y concepción permite un uso mucho más amplio que, en el caso de Madrid, alcanza a toda la periferia.

Además, el Niro, gracias a su tamaño, permite que 5 ocupantes y sus bultos puedan moverse por la Comunidad de Madrid con total libertad y seguridad, ya que también fue el primer modelo de esta tipología de uso con la certificación de 5 estrellas EuroNcap. Las palabras de Eduardo Divar, director general de Kia Iberia y consejero de Wible lo dejan claro: “Creamos una alternativa que se adapta a todos los usuarios; a precios muy económicos y que favorece la movilidad de la población”.

En los tres años de recorrido empresarial que llevan, la empresa ha optimizado su gama de servicios para ofrecer a sus clientes nuevos productos. Entre ellos, WiBLE MáS. Este nuevo servicio permite a sus usuarios alquilar un KIA Niro PHEV por un periodo de entre 3 y 14 días. Además, el servicio les permite recibir el vehículo en la puerta de su casa y completamente higienizado. Según Carlos Blanco, director general de la compañía: “En este tiempo, Wible y sus usuarios han evolucionado de la mano aprendiendo mutuamente. Los trayectos que se realizan ahora son de mayor duración. Además, los usuarios que apuestan por el carsharing, hacen viajes más largos, están más fidelizados y confían en la movilidad segura, económica y ecológica”.



Durante el último año WiBLE también se ha adaptado a las nuevas necesidades del consumidor. Se han establecido protocolos más estrictos de limpieza y desinfección de los coches, realizando limpiezas las 24 horas del día en toda la flota. La compañía ha utilizado tecnología electroestática para higienizar todo el aire del interior y la pulverización con un antivírico de las zonas de mayor contacto. Por ello, ha obtenido el Certificado Garantía Madrid por su compromiso con la prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19.

Otra de las novedades es el lanzamiento del servicio WiBLE Empresas. Los usuarios, desde la misma aplicación, pueden intercambiar entre su cuenta personal y su cuenta corporativa. Esto permite a las empresas gestionar los viajes de sus empleados de la forma más ágil y cómoda, además de contribuir al medio ambiente eligiendo esta opción de movilidad sostenible cero emisiones. La compañía estima que esta opción es un 50% más barata que los servicios de taxi o VTC. 

Gracias a todo ello, esta startup de movilidad ha podido superar ya la cota de más de 220.000 usuarios registrados. La flota de 500 Kia Niro híbridos-enchufables y cero emisiones ha realizado más de 2 millones de viajes y más de 20 millones de kilómetros.