| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Seat Ibiza y Arona mejoran sus posibilidades de equipamiento

La marca Seat actualiza su oferta con nuevos acabados y paquetes de equipamiento en los modelos Ibiza y Arona, aumentando su personalización, e incluyendo la tecnología más avanzada.

| Motor Lobby Motor

El Ibiza está disponible con los acabados de serie Reference XM, Style XM y FR XM, mientras que el Seat Arona se ofrece en los niveles Reference XM, Style XM, X-Perience XS y FR SM. De forma opcional, el cliente puede optar por los nuevos paquetes de equipamiento XM, XL y XXL. 

Éstos ofrecen una gran ventaja económica, ya que en el Ibiza tan solo tienen un sobrecoste de 200 euros, y en el Arona requieren una inversión de entre 120 y 560 euros en función del nivel elegido. En el Arona, el precio medio de los 9 paquetes opcionales disponibles equivaldría a unos 270 euros extra.

Por otro lado, el Seat Ibiza se ofrece sin necesidad de pagar el impuesto de matriculación en toda su gama, y el Arona queda exento del pago del impuesto de matriculación en todas las versiones de acabado.

Equipamiento avanzado con la última tecnología

Estos paquetes opcionales ofrecen la más avanzada tecnología disponible en los vehículos urbanos. Ambos modelos incluyen una serie de elementos como los Faros EcoLED, asistente de frenada automática en ciudad, asistente de salida involuntaria de carril, sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga, y cuadro de mando Digital Cockpit, entre otros.

El siguiente nivel Style XM añade faros Full LED delanteros y traseros y, en el Ibiza el control de velocidad de crucero. La conexión Full Link (Android Auto, Apple Car Play) también se añade en el Ibiza Style XM, mientras que en el Arona se incluye en el siguiente nivel X-Perience XS. Este último acabado, disponible solo en el SUV urbano, también añade climatizador bizona, o el sensor de luces y lluvia.

Asimismo, el Seat Ibiza FR XS añade el climatizador bizona y el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, entre otros muchos detalles específicos del FR. Por su parte, el Arona FR XM añade la pantalla grande de info-entretenimiento, los modos de conducción Seat Drive Profile, o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

En cuanto a los paquetes opcionales, el Ibiza permite elegir el Reference XL, con control de crucero; el Style XL, con climatizador bizona y sensores de aparcamiento; el FR XM, que incorpora faros Full LED; o el FR XL, que incluye el cuadro de mandos Digital Cockpit y multitud de asistentes.

Respecto al Arona, el primer paquete disponible es el Style XM, con la pantalla de info-entretenimiento; el X-Perience XM con asistente de aparcamiento automático; el X-Perience XL con sistemas de reconocimiento de señales de tráfico; y el FR XL, que añade asientos con tapicería Dinámica y multitud de asistentes.

Sin duda, el Ibiza y el SUV urbano Arona, destacan por su relación calidad-precio, su dinamismo y agilidad, y el gran nivel de equipamiento que ofrecen. Con la actualización de su oferta, aumenta todavía más el atractivo de los modelos más urbanos de la compañía española.