| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stellantis es líder indiscutible en el mercado total y electrificado en el primer trimestre de 2023
Stellantis es líder indiscutible en el mercado total y electrificado en el primer trimestre de 2023

Stellantis lidera el mercado con sus electrificados en 2023

Stellantis ha afianzado su liderazgo en el mercado de vehículos 100% eléctricos en el primer trimestre del año con una cuota del 27,7%. Peugeot ha sido la marca líder en España en marzo.

| Iván Arpa Motor

Stellantis ha cerrado el mes de marzo liderando el mercado total español con más de 26.000 matriculaciones de sus marcas comercializadas en nuestro país, las cuales representan una cuota de mercado del 23,1%. Además, Peugeot ha sido la marca líder en nuestro país en marzo. 

En el primer trimestre del año, sus marcas sumaron cerca de 62.000 unidades matriculadas, que se traducen en un 22,7% de cuota de mercado. Unos datos que han llevado a Stellantis a encabezar el mercado automovilístico total español. 

En el mercado de vehículos comerciales, Stellantis también está en cabeza, con unas 5.000 matriculaciones en marzo. En el primer trimestre de 2023, Stellantis registra 13.162 unidades matriculadas (38,2% del mercado). 

En lo que respecta a los vehículos electrificados, Stellantis sigue afianzando su liderazgo en marzo, con 2.540 turismos y vehículos comerciales de este tipo matriculados, que le mantienen un mes más en la primera posición del ranking. Liderando, además, tanto el mercado de vehículos 100% eléctricos como el de híbridos enchufables.  

El Grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con unas 7.000 matriculaciones, cuenta con una amplia gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones, dando respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes.  

Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos en sus categorías, como el Fiat 500e y el Citroën ë-C4, que se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos en nuestro país en lo que va de año. También, destacan los Peugeot 3008 Plug-In Hybrid y Jeep Compass, situados en el top cinco de ventas de híbridos enchufables en este mismo periodo. 

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del Plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.