| 05 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El grupo Hyundai refuerza su inversión en semiconductores

Hyundai Motor Group invertirá en BOS Semiconductors, una startup que diseña soluciones de sistema en chip (SoC), con el fin de colaborar con los semiconductores de la movilidad futura.

| Carlos Alarcón Motor

Establecida en 2022, BOS Semiconductors busca ser una empresa global sin fábrica, al desarrollar semiconductores de sistema basados ​​en tecnologías innovadoras, como semiconductores de bajo consumo y alto rendimiento, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los chips de automóviles.

A partir de esta inversión, Hyundai Motor Group planea buscar continuamente varias tecnologías electrónicas relacionadas con la industria automotriz y cooperar con diversas empresas de chips para asegurar semiconductores competitivos.

Esperamos que BOS semiconductor se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la movilidad futura del Grupo”, dijo Youngcho Chi, presidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group.

Con ese fin, el Grupo continuará trabajando con sus diversos socios en el campo de los semiconductores mientras invierte y apoya a otras nuevas empresas prometedoras”, señala Youngcho Chi.

Para la inversión, el Grupo aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversores externos, incluidos Korea Development Bank y Shinhan Bank.

El segundo fondo de ZER01NE tiene un objetivo y alcance de inversión ampliados en comparación con su primer fondo, formado en 2018. El Grupo lo está utilizando para invertir de manera proactiva en nuevas empresas prometedoras para respaldar sus futuros negocios de movilidad, como movilidad aérea avanzada, vehículos ecológicos, coches conectados, inteligencia artificial y robótica.