| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Land Rover Defender Works V8 Trophy, el más potente y exclusivo

El departamento de clásicos de la marca inglesa ha lanzado su modelo más especial jamás fabricado, una reedición del defender original con un motor V8 de 405CV. Sólo habrá 25 unidades.

| F.Pérez Motor

El Land Rover Defender es un modelo que ya está por derecho propio en los anales de la historia del automovilismo, siendo uno de los 4x4 más respetados y deseados del planeta. Hace ya 5 años que la marca inglesa anunció el cese de la producción del modelo original, pero la segunda generación que llegó al mercado el año pasado ya se ha hecho un hueco entre los amantes de la marca. Una circunstancia curiosa resulta sin embargo en que Land Rover sigue lanzando reinterpretaciones del modelo antiguo, un coche que sigue despertando pasiones y que cada vez se cotiza más alto.

El último proyecto de este tipo es el Land Rover Defender Works V8 Trophy, del que sólo se fabricarán 25 unidades por parte del departamento Land Rover Classic y que además estarán invitadas a competir en la Land Rover Trophy de 2021 que este año se celebrará en Eastnor Castle. Sobre la base de modelos de segunda mano fabricadas entre 2012 y 2016, el departamento especialista en modelos antiguos ha mejorado frenos, dirección y suspensión y ha instalado en su vano motor el V8 atmosférico gasolina de 5 litros con 405CV y 515Nm de par, asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades de convertidor de par y tres diferenciales.

Land Rover Defender V8

Disponible con ambas carrocerías, 90 y 110 Station Wagon, todas ellas del color Eastnor Yellow con elementos como capó, portón y aletines en Narvik Black, mientras que las llantas serán de acero en 16 pulgadas con neumáticos MT de gran perfil. Además, como parte de su preparación, contará con una baca africana, protección de bajos, toma de admisión elevada, luces auxiliares LED y cabestrante frontal. En su interior también hay numerosos cambios, como unos espectaculares asientos deportivos Recaro CS, sistema de infoentretenmiento de Land Rover Classic con GPS y conectividad con dispositivos móviles, tapicería en piel de color negro y un exclusivo reloj Land Rover Trophy diseñado por la prestigiosa marca Elliot Brown. Todo ello está al alcance de quien esté dispuesto a pagar las 195.000 libras que han tarifado semejante joya.

Respecto a la segunda generación del defender, desarrollada sobre la plataforma de aluminio D7x monocasco, reforzada para soportar una conducción 4x4 extrema, las últimas noticias adelantan una posible versión pickup que podría entrar en producción ante la buena acogida del público. Su director ejecutivo, Nick Collins, ha reconocido que “existe una demanda de los consumidores por las pick-ups y Jaguar Land Rover no tiene limitaciones estructurales para construirlo sobre la base del Defender".