| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jeep completa su gama electrificada con el Renegade y el Compass e-hybrid

Las versiones micro híbridas de sus modelos urbanos consiguen un 15% más de eficiencia y la etiqueta ECO para ahondar en su estrategia de movilidad sostenible junto con Free2Move eSolutions.

| Motor Lobby Motor

Si en 2021 un 25% de las ventas de Jeep ya eran de su gama híbrida, el lanzamiento de la tecnología híbrida ligera e-Hybrid en los Jeep Compass y Renegade va a llevar ese porcentaje a cotas cercanas al 50%, con el objetivo de llegar al 100% antes de 2025. La marca americana suma alternativas de muy bajas emisiones a su exitosa gama 4xe, formada por las versiones PHEV (híbridas enchufables) que coronan las prestaciones de sus distintos modelos, aunque las nuevas solo pueden ser de tracción al eje delantero.

La gama e-Hybrid asegura una reducción del 15% del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 respecto a las versiones gasolina equivalentes por medio de la hibridación de su batería de 48V. Proporciona la potencia y la agilidad de un motor turbo 1.5 gasolina de 130 CV y 4 cilindros con la suavidad de un propulsor eléctrico de 15 kW (20 CV), todo ello gestionado eficientemente por una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. 

Gracias a esta combinación de tecnologías, los Jeep Compass y Renegade e-Hybrid ofrecen propulsión “cero emisiones” en el arranque y las maniobras de estacionamiento o cuando se circula a baja velocidad o a velocidad de crucero. Y es que la electrificación es totalmente compatible con la libertad, la polivalencia y las cualidades “offroad” que distinguen, desde sus orígenes, a Jeep.

La tecnología híbrida de los nuevos Jeep e-Hybrid goza de muchas funciones en modo automático, como el Silent Start para arrancar siempre en modo eléctrico, la Energy Recovery spara recuperar la energía que se pierde durante las fases de desaceleración o frenado, o el modo e-Coasting  que actúa nada más quitar el pie del acelerador para reproducir la sensación de freno motor. 

Para estar en total consonancia con su espíritu sostenible, estas dos nuevas versiones híbridas de Renegade y Compass con acabado Upland usan abundantes materiales reciclados, que se encuentran en alfombrillas y asientos fabricados con plástico reciclado recogido del océano, las costuras de hilo sintético procedente de envases reciclados o un un vinilo orgánico en la parte superior de os asientos. Los precios arrancan en los 31.200 euros ó 199 euros al mes del Renegade o los 37.850€ ó 299 euros al mes del Compass, que ofrece más espacio.

 

Ideales para Free2Move eSolutions

Estos modelos son ideales para Free2move eSolutions, la empresa conjunta de quiere convertirse en protagonista de la movilidad sostenible, la empresa conjunta entre Stellantis y NHOA cuyo objetivo es convertirse en líder en el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de movilidad
eléctrica. 

Su principal objetivo es contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y quieren llevar a nuestra
sociedad hacia una movilidad más responsable. Según Boston Consulting Group y Eurostat, se crearán 581.000 puestos de trabajo antes de 2030 para la transición a la movilidad eléctrica.
Solo la industria de la infraestructura de carga pasará de alrededor de 20 000 empleados en 2019
a alrededor de 120 000 en 2030. Y alrededor de 740 GWh es la producción de baterías prevista en Europa en 2030.

Por medio de una cuota fija mensual, Free2move eSolutions tiene una amplia gama de productos de recarga en su gama pero también ofrece lo que llaman recargar como servicio, es decir una única app (y tarjeta) gracias a la cual es posible recargar en más de 270 mil puntos en toda Europa, sin preocupaciones de ningún tipo, sin tener que preocuparte por recuperar diferentes apps y tarjetas para cada gestor.