| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ioniq 5 Madrid
Ioniq 5 Madrid

El Ioniq 5 ya se ha dejado ver en Madrid

El revolucionario primer modelo de la familia eléctrica de Hyundai ha tenido su puesta de largo en España con una preserie y anuncia que tendrá un precio de salida de 33.800 euros.

| Motor Lobby Motor

No va a ser presentado hasta el mes que viene, pero al igual que ya hizo KIA con el EV6, la matriz Hyundai ha querido mostrar a la prensa y a sus concesionarios el que sin duda va a ser su modelo más importante este año, el Ioniq 5, un revolucionario crossover eléctrico que estrena la familia de esa submarca que arranca la nueva era eléctrica del fabricante coreano, un punto y a parte en calidad y tecnología que supone la entrada definitiva de la marca en el segmento premium.

El Ioniq 5 llega para situarse en un punto intermedio entre el Santa Fe y el Tucson, los dos modelos recientemente renovados en la gama SUV de hyundai. En sus 4,65m de largo contiene una batalla de 3m, con lo que su habitabilidad interior será sobresaliente. En fotos parece más compacto de lo que en realidad es, y al natural su estética futurista mantiene sin embargo el ADN del Pony gracias a sus formas cuadradas'y su pilar C en caída que recuerda sin duda a aquel primer modelo de Hyundai.

Las luces efectos pixel le otorgan mucha personalidad futurista, al igual que las llantas, y el interior supone un enorme salto adelante en calidad percibida con un increíble aprovechamiento del espacio en el que la consola central desplazable permite distintas configuraciones. El maletero llega a los 535 litros y se completa con una caja frontal para los cables de carga. El salpicadero es minimalista y cede el protagonismo a sus dos pantallas de 12 pulgadas, a las que se sumará un Head Up Display con realidad aumentada. 

La gama del Ioniq 5 se configura en función de la capacidad de la batería. Hay dos disponibles, una de 58 kWh a la que se asocia un motor de 125 kW (170CV) con tracción trasera y 384 kilómetros de autonomía. Y con la batería más grande, la de 73 kWh se ofrecen dos alternativas, un motor trasero de 160 kW (218CV con 481 kilómetros de autonomía) y una versión dual, con dos motores -uno en cada eje y por tanto tracción total- con 225 kW (306CV) y una autonomía de 451 kilómetros. Habrá 3 niveles de acabado para combinar con cada opción. 

El mejor argumento de su avanzada tecnología es la recarga a 800 voltios que permite "repostar" la batería en tomas de hasta 350 kW, con lo que en solo cinco minutos se podría llenar la energía suficiente para recorrer 100 kilómetros, una característica hasta ahora reservada a modelos tan punteros como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT que superan ampliamente los 100.000 euros. Hyundai sin embargo ha roto la baraja y anuncia un precio de partida con todos los descuentos de 33.800 euros para el Ioniq 5, 2.000 euros más barato que su primo el Kia EV6 y toda una declaración de intenciones.