| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia refuerza su compromiso sostenible con recargas más "verdes"

La asociación de Kia con DCS permitirá a sus clientes disfrutar de las ventajas de conducir coches cero emisiones consumiendo electricidad que se compensará con energía de origen renovable.

| G. De la Pedraja Motor

Kia ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante la incorporación de más energía verde a su red de carga en toda Europa. La nueva asociación con Digital Charging Solutions (DCS) significará que sus clientes disfrutarán de las ventajas de conducir un vehículo de cero emisiones, con la tranquilidad de saber que la electricidad consumida se compensará con energía renovable.

A través del servicio Kia Charge, Kia determinará la cantidad de energía que sus clientes europeos utilizan para cargar sus vehículos eléctricos. Posteriormente comprará esa cantidad de megavatios hora (MWh) como certificados de "Garantía de Origen" (GO) que, en el caso de Kia, serán energía renovable eólica. DCS utilizará esos certificados GO para alimentar la red con energía verde, que luego se utilizará en los puntos de carga y por otros consumidores de electricidad.

Toda la energía producida, sea verde o gris, entra en la red. Al consumirla, no se puede identificar ni discriminar según su tipo. Como sus clientes tienen la libertad de abastecerse desde cualquier punto de carga público, a Kia le resulta imposible controlar qué fuente de energía se utiliza en cada caso. La colaboración de Kia con DCS constituye una iniciativa para aumentar la cantidad de energía verde disponible en la red: se compromete a igualar con energía 100% renovable cada megavatio que los clientes consumen en los puntos públicos de carga.

Jörg Reimann, Director General de Digital Charging Solutions, explica: "DCS es un motor clave en el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo. Con los certificados ‘GO’, garantizamos que el 100% de la energía consumida durante cada proceso de carga se devuelve a la red eléctrica en forma de electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea palpable en el mercado y contribuye a allanar el camino hacia un futuro más sostenible".

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado: "Al introducir más energía verde en la red, aumentamos la proporción de electricidad consumida procedente de fuentes más sostenibles. Con el tiempo, esperamos formar parte de una red más amplia que pueda trabajar directamente con proveedores de energía renovable, para ofrecer a los clientes instalaciones de carga 100% ecológicas"

Kia Charge, una de las redes de carga de más rápido crecimiento

En colaboración con DCS, Kia Charge ofrece a los conductores acceso a una de las mayores redes de carga pública del mundo, con más de 300.000 puntos en 29 países europeos. A través de una única plataforma sencilla y fácil de usar, este servicio público de carga integrado paneuropeo proporciona acceso a los puntos de carga de los principales operadores. Los usuarios pueden  acceder a los puntos de carga de los principales operadores con la tarjeta o con la aplicación Kia Charge. No son necesarios contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

Otra ventaja para los usuarios de Kia Charge es el acceso a IONITY, un servicio público integrado con más de 1.600 puntos de carga de alta potencia en 24 países europeos, dentro de la red IONITY. Los cargadores de alta velocidad de 350 kW permiten la carga ultrarrápida del nuevo Kia EV6 desde el 10% hasta el 80% en solo 18 minutos. Gracias a las ofertas actuales de Kia Renting, acceder a cualquiera de sus modelos electrificados más eficientes y disfrutar de estas ventajas es ahora más fácil que nunca. Que se lo pregunten sino a alguno de los embajadores de la marca del mundo del pádel, que acaban de recibir sus coches para esta temporada, con el EV6 como gran protagonista.