| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai "rompe la baraja" con el diseño del Ioniq 6

La marca ha desvelado el diseño del esperado Ioniq 6, un "streamliner" electrificado y que emplea materiales sostenibles y es pura aerodinámica en movimiento para exprimir su eficiencia.

| Motor Lobby Motor

Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, el Ioniq 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como ´eficiencia emocional´. La concepción aerodinámica y electrificada de Ioniq 6, junto con su apacible interior tipo envoltura , crean una exclusiva silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica.

SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y responsable del Centro de Diseño de Hyundai, señala que "su distintivo diseño aerodinámico es el resultado de la estrecha colaboración entre ingenieros y diseñadores, que han trabajado poniendo minuciosa atención a todos  los detalles y a valores centrados en el cliente"

Ioniq 6 es un vehículo aerodinámico tipo streamliner electrificado que hace realidad la idea de eficiencia emocional al satisfacer las necesidades estéticas y funcionales de los clientes. El vehículo refleja un diseño único a través de la eficiencia energética, y está centrado en el ser humano desde el principio. Al igual que el galardonado Ioniq 5, Ioniq 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look, que confiere a cada modelo una apariencia única, como si fueran piezas de ajedrez.

Ioniq 6 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales que se ofrecen de manera opcional. A la envidiable aptitud aerodinámica de Ioniq 6 también contribuyen su alerón elíptico tipo aletaswinglets.s

La Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group ha posibilitado a los diseñadores alargar el interior del vehículo, tanto en la parte delantera como en la trasera, para conseguir un espacio optimizado para las piernas que permite a los pasajeros estar más cómodo. La arquitectura interior cuenta con una luz ambiental bitono. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y 6 temas de colores duales para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse cómodos y relajados.

Además, la supresión de los botones de las puertas delanteras proporciona una mayor amplitud y más espacio de almacenamiento. Los detalles transparentes del salpicadero, el bolsillo para mapas de las puertas y la cubierta inferior de la consola acentúan aún más la sensación de amplitud y singularidad.

En consonancia con el tema Ethical Uniqueness de Ioniq 6, los diseñadores de Hyundai han utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento, y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería. El interior también incluye cuero ecológico, tejido de PET reciclado, piel de TPO biológico o pintura biológica derivada de aceites vegetales.