| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skoda lanza su primer RS eléctrico sobre la base del Enyaq iV Coupé

Es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca checa y trae dos novedades de calado, la nueva carrocería de estilo crossover coupé y la primera variante deportiva RS de su clase.

| Motor Lobby Motor

Skoda ha decidido ponerle picante y todo el atractivo posible a su modelo 100% eléctrico y anuncia la llegada del Enyaq Coupé iV, un CUV de preciosa silueta que aprovecha su posicionamiento para estrenar también la primera versión RS de su historia que no utiliza ningún tipo de combustible derivado del petróleo. Tendrá tracción integral gracias a sus dos motores, 300CV, 460Nm de fuerza con lo que podrá acelerar de 0 a 100 en 6,5 segundos y llegar a los 180Km/h frente a los 160Km/h que está limitada el resto de la gama.

El nuevo Enyaq Coupé iV RS será facilmente reconocible por su menor altura al suelo, ya que va casi 2cm más bajo de suspensión, así como por una estética muy conseguida en la que todas las molduras y el difusor acabados en negro le dan una presencia muy dinámica. Su coeficiente aerodinámico mejora y se queda en 0,23Cx. Los faros Matrix Full LED forman parte del equipamiento de serie y con la parrilla retroiluminada opcional Crystal Face conforman una mirada imponente. Si nos atrevemos y elegimos el exclusivo color verde Mamba el resultado es espectacular.

El interior sigue esta línea y está dominado por los asientos deportivos con los reposacabezas integrados donde lucen el emblema RS. Están tapizados en microfibra con las costuras en contraste. Además, los pedales de aluminio y los detalles en símil fibra de carbono consiguen un conjunto muy deportivo. La pantalla de 13 pulgadas central se lleva el protagonismo del salpicadero, y como en el resto de la gama del Enyaq Coupé iV, el cuadro de instrumentos también es digital. A nivel de tecnología y ayudas a la conducción por supuesto está a la última, y en su equipamiento no falta tampoco el techo panorámico de serie y las llantas de 20 pulgadas.

Como lleva la batería más grande de las dos posibles que puede montar el Enyaq iV, la de 82Kwh, la nueva variante del SUV checo necesita sólo 29 minutos para cargarse del 10 al 80% en un cargador rápido. Eso sí, a diferencia del modelo de tracción trasera, que consigue homologar hasta 545km de autonomía, esta versión verá su eficiencia penalizada por la mayor potencia y peso. Gracias a que utiliza la última versión del software ME 3 del Grupo Volkswagen, se ha optimizado el control del climatizador y la batería de alto voltaje, que ahora incluye un modo de 'cuidado de batería' que la mantiene a una temperatura óptima para aumentar su vida útil.

Algo en lo que no tiene merma la nueva variante coupé del Enyaq iV es en el espacio habitable, ya que Skoda afirma que es igual al de un Octavia Combi. El maletero apenas pierde 15 litros y anuncia 570 litros de capacidad. Con todo ello el Crossover eléctrico amplía su gama con una versión llena de atractivo e imagen de marca que sin duda nos presenta un futuro muy atractivo.