| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot Pulsion 125 Euro 5, más eficiencia y equipamiento para la ciudad

El scooter GT de acceso de la marca francesa actualiza su mecánica y mejora su equipamiento para seguir siendo una de las maneras más económicas e inteligentes de moverse por ciudad.

| Motor Lobby Motor

Con el precio del combustible disparado, y las ciudades convirtiéndose cada vez más en un medio hostil para moverse con un coche, por muy eléctrico que sea, los scooter de pequeña cilindrada que se pueden conducir con el carnet B no paran de experimentar crecimientos en sus ventas (cerca de un 5% en el último año), ya que la economía de uso y agilidad que proporcionan para desplazarse con gracilidad por calles atestadas de obras en las que aparcar es una odisea son un argumentario cada vez con más adeptos.

Conscientes de ello en Peugeot Motorcycles le han dado un repaso a su modelo GT más interesante del octavo de litro, el Pulsion. La principal novedad es su actualización a la normativa de emisiones Euro5. Así, su bloque PowerMotion 4T monocilíndrico de 125cc ha sido dotado con la tecnología LFE (Low Friction Efficiency) para reducir las emisiones y el consumo de gasolina. Gracias a ello ahora anuncia un gasto medio de 2,7 litros a los 100, una mejora del 10% que le permite una autonomía teórica de 400km.

El nuevo motor mantiene sus 14CV de potencia y mejora la curva de par, por lo que es más agradable de conducir y permite adentrarse en las vías de circunvalación sin complejos, y como el Pulsion 125 sigue siendo el único scooter de su categoría en ofrecer los dos sistemas de frenada disponibles, combinada y ABS de serie, su seguridad está al máximo nivel, y esto redunda además en un mayor agrado de uso urbano.

Las mejoras de equipamiento del nuevo Pulsion 125 van en dos sentidos, por un lado la capacidad de carga mejora en la versión Allure con el top case de 39 litros de capacidad que ahora viene de serie. Esto, combinado con un hueco bajo el asiento de otros 39 litros eleva la capacidad total hasta unos muy interesantes 78 litros que permiten guardar dos cascos y todo lo que llevamos encima sin problema. La otra novedad es  el panel de instrumentos digital i-Connect que cuenta, entre otras cosas, con navegador, visualización de mensajes y notificación de llamadas.

El  acabado GT será el enfocado a los clientes que buscan un toque deportivo  gracias a la combinación del color Satin Titanium y varios detalles en color amarillo. El precio del nuevo Pulsion 125 Euro 5, que ya está a la venta, arranca en los 4.815 euros.