| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot e-Traveller, la solución perfecta para profesionales

La versión eléctrica del monovolumen más versátil del léon se venderá con dos autonomías y dos gamas diferenciadas, pensando en el transporte profesional gracias a sus hasta 9 plazas.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

La versión eléctrica del Peugeot Traveller, una furgoneta con alma de monovolumen, se comercializará en Europa en el segundo semestre de este año con dos capacidades de baterías (de 50 kWh o 75 kWh), que permiten unas autonomías máximas de 230 o 330 kilómetros respectivamente. Estará disponible en dos gamas: una diseñada para profesionales y especialistas del transporte que tiene en sus 9 plazas una baza imbatible (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos) y otra para particulares que encontrarán en ella un vehículo para todo.

Los primeros tendrán los acabados Business (para entre 5 y 9 pasajeros) y Business Vip (entre 6 y 7 plazas). El acceso al vehículo se facilita mediante dos puertas laterales deslizantes que se operan con manos libres ya que van motorizadas y cuyas lunas son tintadas para asegurar la intimidad. Según los equipamientos, los asientos de la segunda y tercera fila pueden ser de cuero y con apoyabrazos; o pueden ir enfrentados como si de un salón se tratara. En el caso de que el Peugeot e-Traveller sea para particulares, los acabados del Combi son Active y Allure, disponibles con entre 5 y 8 plazas.

Tres tallas

Habrá tres tamaños según la batalla, lo que permite muchas configuraciones. Las longitudes con las que se ofertará para ambos colectivos son Compact (4,60 metros, que también puede configurarse para 9 personas), Standard (4,95 metros) y Long (5,30 metros). La altura es de 1,90 metros para poder acceder a la mayoría de los aparcamientos y el diámetro de giro entre aceras de 11,30 metros. La batería de 50 kWh está disponible en las tres carrocerías, mientras que la de 75 kWh está reservada para las Standar y Long

El espacio de carga del maletero con nueve personas es de 1.500 litros, un volumen que si el pasaje se reduce a 5 aumenta hasta los 3.000 litros (ampliables a 4.900 litros si se retiran los asientos extraíbles de la segunda y la tercera fila). Además tiene una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilogramos, aunque en este caso la autonomía real puede ser un problema.

Una mecánica conocida

El nuevo Peugeot e-Traveller cuenta con un motor eléctrico de 100 kw (136 CV) con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos (12,1 segundos si el paso es de 80 a 120 km/h). Es un bloque que ya nos resulta familiar pues se usa en todos los modelos eléctricos del grupo PSA.

De serie incorpora un cargador monofásico de 7,4 kw (tarda en recargar completamente la batería de 50 kWh 7 horas y 30 minutos o 11 horas y 20 minutos si es la de 75 kWh) y como opción existe un trifásico de 11 kw (5 horas o 7 horas y 30 minutos, respectivamente). En una toma estándar de 8A la carga completa de la batería de 50 kWh requiere de 31 horas, que se incrementan a 47 horas para la de 75 kWh.

Si esa toma es reforzada (16A), los tiempos respectivos son de 15 y 23 horas. En el caso de poder acceder a una toma rápida (de hasta 100 kWh), el 80% de la batería se recarga en 30 minutos (la de 50 kWh) y en 45 minutos (la de 75 kWh). Todas se pueden programar de forma diferida desde el teléfono móvil a través de la aplicación MyPeugeot.