| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alpine A110 S
Alpine A110 S

Alpine pone al día el A110 con más "picante" que nunca

Renault reestructura la gama de su "juguete" deportivo que aprovecha para adoptar ciertos cambios de detalle que junto a un motor más lleno y a un paquete aerodinámico opcional lo redondean.

| Motor Lobby Motor

Aprovechando el tirón de Fernando Alonso en la Fórmula 1, donde ya ha vuelto a subirse al podio, Alpine pone al día su único y exitoso producto, el A110, un deportivo de vieja escuela que se vale de su ligereza y perfecto reparto de pesos, junto con un equilibrado motor, para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes que se pueden encontrar en el mercado hoy en día, al nivel ni más ni menos que de todo un Porsche 718 Cayman.

Para hacerlo más utilizable y acceder a un espectro de público más grande, Alpine reestructura la gama en 3 escalones, A110, A110GT y A110S. La variante de acceso no presenta modificaciones mecánicas sobre el bloque de 1.8 turbo de 4 cilindros y 252CV, mientras que los GT y S aumentan su potencia hasta los 300 CV . Esto supone un incremento de 8 CV con respecto al modelo precedente. El par motor también aumenta en 20 Nm hasta los 340 Nm, siendo ahora más aprovechable en la gama media de revoluciones.

Las diferencias una vez a los mandos son luego menores de lo esperado, pues las variantes más potentes hacen el 0 a 100Km/h en 4,2segundos frente a los 4,5 del normal, una mejora de 0,3 segundos que al volante se traducirá en más empuje constante. Eso sí, con el kit aerodinámico opcional que estrena el nuevo A110S, compuesto por un splitter delantero, un alerón fijo y un fondo plano, todo en fibra de carbono, la velocidad máxima sube hasta los 275Km/h.

El Alpine A110S cuenta además con un tren de rodaje más rígido, llantas forjadas de 18 pulgadas de diámetro y frenos Brembo con discos de 320mm. Puede equipar de forma opcional unos asientos aun más deportivos, unos Sabelt Sport tapizados en piel vuelta, y las ruedas pueden ir calzadas con los neumáticos de semi competición Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, las mejores ruedas del mercado para deportivos.

La última de las tres versiones es la A110 GT que ofrece los mismos 300CV de potencia pero en un ambiente más enfocado a viajar que el S. Su aspecto es más elegante, con pinzas azules para el sistema de frenos Brembo y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro. Monta asientos “comfort” con costuras en contraste azul y viene equipado con asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera.

La actualización se aprovecha también para montar un equipo multimedia de nueva factura y aunque su pantalla táctil sigue teniendo 7 pulgadas, ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A nivel estético la guinda la pone el nuevo acabado bitono para la carrocería en las versiones A110S, que combina el Naranja Fuego con el techo negro en contraste. A buen seguro que el Alpine A110 2022 seguirá siendo un coche de culto, y aunque en sus primeros 4 años de vida las ventas han sido comedidas, la nueva generación ya acumula más de 1.500 pedidos.