| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi comenzará en enero los nuevos cursos de conducción sobre nieve

La compañía comenzará el 14 de enero la nueva temporada de sus cursos de conducción sobre nieve y hielo en las estaciones de esquí de Baqueira Beret (Cataluña) y Sierra Nevada (Andalucía).

| Carlos Alarcón Motor

Es fundamental conocer el funcionamiento de un vehículo en situaciones climatológicas adversas, y saber cómo manejar su conducción en este tipo de situaciones. Por ello, Audi da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de sus cursos de conducción sobre nieve y hielo, denominados 'Winter Audi driving experience' en enero.

Los cursos tendrán lugar en Baqueira Beret (Cataluña) y Sierra Nevada (Andalucía) todos los fines de semana del 14 de enero al 26 de febrero, y en Sierra Nevada también incluye la opción de impartir el curso todos los viernes desde el 27 de enero al 24 de febrero.

La experiencia incluye dos 'forfaits' para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya y el precio es de 340 euros (300 euros para clientes Audi).

Los asistentes a estos cursos podrán conducir diferentes modelos de Audi, como el RS 3 Sportback, los RS 4 Avant y RS 5 Sportback, el RS Q3 Sportback, el TT RS Coupé y el RS e-tron GT de propulsión eléctrica, en función de la estación seleccionada.

El objetivo principal de esta iniciativa es "trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción de los participantes sobre una superficie de baja adherencia como la nieve, mejorando de esta manera la capacidad para superar los imprevistos que podemos encontrar en la conducción diaria", ha detallado la firma.

Tras una primera parte teórica se realizarán distintos ejercicios para aprender a dosificar la potencia de frenado y calcular la distancia necesaria para detener el coche, así como para controlar el balanceo y el deslizamiento y también a tomar las curvas de forma correcta.

La compañía también ha señalado que en esta edición se ha ampliado el recorrido del circuito en Baqueira Beret, y también que se ha añadido al programa el nuevo curso 'Audi Mountain driving experience', centrado en el aprendizaje de nociones básicas de seguridad para la conducción en carreteras de montaña.

En ese sentido, los cursos 'Audi Mountain driving experience' se realizarán de forma individual los sábados y domingos desde el 14 de enero hasta el 26 de febrero de 2023, con un precio de 110 euros (90 euros para clientes de Audi).

Asimismo, el fabricante ha señalado que en la estación de Sierra Nevada también se realizarán cursos de conducción nocturna en un circuito iluminado una vez cerradas las pistas de esquí. Estos cursos, denominados 'Audi Night Winter experience', se celebrarán el 26 de enero y los días 2, 16 y 23 de febrero y tienen un precio de 440 euros (400 euros para clientes Audi).